Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cumple 81 en el mes de octubre

Gabarró renovará por tres años como presidente de Gas Natural pero no agotará el mandato

Lo someterá a la aprobación de la junta de accionistas del 4 de mayo. Cuenta con el visto bueno de Isidro Fainé

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La renovación en buena parte de las empresas del IBEX es un proceso que, tras la marcha de César Alierta, consolida el relevo generacional que se está produciendo, donde la mayoría de los presidentes ya ha superado la edad de jubilación. Pero el presidente de Gas Natural ha transmitido su disposición y ganas de continuar al frente. Y renovará por tres años más.

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa. Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural Fenosa.

Compañías como el Banco Santander, Teléfonica, Repsol, El Corte Inglés o Inditex ya han abierto el camino a la nueva savia empresarial.

Otras están en proceso de cambio, como BBVA, ACS y OHL. Sus presidentes han abordado su sucesión y han colocado en la casilla de salida a consejeros delegados jóvenes, a la espera de que se produzca el momento del cambio.

Mientras, Salvador Gabarró es otro de los más veteranos del IBEX. El presidente de Gas Natural desde 2004 cumplirá 81 años en octubre y también ha señalado a quien podría sucederle cuando deje el cargo. Se trata de Rafael Villaseca, actual consejero delegado. El ingeniero barcelonés de 65 años ocupa el cargo desde 2005.

El Consejo de Administración aprobó hace unas semanas proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas, convocada para el próximo 4 de mayo, la reelección como consejeros de Salvador Gabarró y Juan Rosell y el nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera de la sociedad

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, Gabarró propondrá a la junta de accionistas su renovación durante tres años más. Sin embargo, en fuentes del Consejo dan por hecho que el máximo ejecutivo no agotará su mandato.

La fecha de su salida anticipada está en manos de La Caixa, después de que Isidro Fainé haya optado ahora por no liderar la eléctrica. Pero sí debe decidir en menos de tres meses si se mantiene al frente de CaixaBank o de la Fundación Bancaria. El presidente de Gas Natural se ha mostrado dispuesto a seguir las directrices que vaya marcando la entidad financiera catalana. 

A lo largo de los últimos meses, en el seno de la gasista se barajaba un posible cambio en la presidencia, aprovechando el fin de periodo que supone el haber cumplido con el plan estratégico anterior, pero a día de hoy la situación apunta a la continuidad y a un relevo planificado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·