Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Un encuentro muy agitado

Gallardón, los Botín, Isidoro Álvarez, el futuro de Rajoy... desplazan a la economía en la reunión de los ‘empresarios vips’

La dimisión del ministro de Justicia les llegó en la sobremesa, Alierta homenajeó a los presidentes fallecidos, preguntaron a Soria si el jefe del Ejecutivo se presentará a la reelección...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Ruiz-Gallardón, los Botín, Isidoro Álvarez y hasta Mariano Rajoy se colaron de imprevisto en la reunión de los 17 líderes empresariales más influyentes del país. Durante varios minutos desplazaron completamente a la economía, el motivo real que les había citado este martes en la sede de Telefónica.

Los grandes empresarios del Ibex con Rajoy en La Moncloa. Los grandes empresarios del Ibex con Rajoy en La Moncloa.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales presentes en la reunión de los ‘empresarios vips’, estas fueran algunas de las anécdotas que dejó el encuentro.

Consiguieron desplazar por momentos a los asuntos económicos trascendentales que se habían fijado en la convocatoria: las fórmulas para acelerar la creación de empleo, el crecimiento económico, o los riesgos para España de la desaceleración en Europa.

La ausencia de Ana Botín, muy comentada: La presidenta del Santander no acudió a la cita por un compromiso con un miembro del Gobierno británico, a pesar de que la mayoría de los directivos del Ibex contaban con su presencia. Había máxima expectación entre los empresarios al tratarse de la primera mujer que se incorporaba a este selecto club.

Tampoco asistió el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, por cuestiones de agenda.

– Pero el encuentro si sirvió de estreno para Dimas Gimeno como nuevo presidente de El Corte Inglés tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez. Se le vió cómodo y charló distendidamente con casi todos los presentes en la sobremesa.

Homenaje de Alierta a los ex presidentes fallecidos: Uno de los momentos más emotivos, donde incluso se vio caer alguna lágrima a alguno de los asistentes, fue el homenaje que protagonizó el presidente de Telefónica, César Alierta. Dirigió unas palabras en las que destacó los hitos más importantes cosechados por Emilio Botín e Isidoro Álvarez, miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) recientemente fallecidos.

Ajetreo de móviles al conocer la dimisión de Ruiz-Gallardón: Los presidentes de las grandes empresas del país se enteraron de la retirada del ministro de Justicia a través de un 'chivatazo' a uno de ellos. A partir de ese momento, los móviles de los 'vips' comenzaron a echar humo: todos querían conocer más detalles de lo sucedido. El ministro Soria, presente en el cónclave, no dudó en defender a capa y espada a su compañero de Gobierno.

Dudas sobre la continuidad de Rajoy la próxima legislatura: Otro de los momentos inesperados se produjo cuando, a raíz de la dimisión de Gallardón, los ejecutivos preguntaron al ministro de Industria si Rajoy iba a optar a la reelección en las próximas elecciones generales. Pero Soria salió al paso con una evasiva.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·