Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los problemas de Ruiz Gallardón con la nobleza, ahora con la Condesa de Romanones, a cuenta de la casa que se está construyendo Florentino Pérez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero fueron los problemas con la Baronesa Thyssen y los árboles del Paseo del Prado. Ahora la Condesa Viuda de Romanones y algunos vecinos denuncian un permiso de la concejalía de Urbanismo para edificar más plantas de lo permitido en el terreno donde Florentino Pérez se está construyendo unas viviendas de lujo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Condesa Viuda de Romanones encabeza una protesta, entre vecinos del madrileño barrio de Salamanca, contra una licencia concedida por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid a unos terrenos que adquirió Florentino Pérez. El ex presidente del Real Madrid está construyendo un residencial de viviendas de lujo en el que él mismo y su familia residirán.   El lugar: un terreno circundado por las calles Velázquez, Castellón de la Plana y Pablo Aranda de Madrid. La persona a la que Florentino compró el terreno había recibido, antes de la venta, un permiso del Ayuntamiento que gobierna Alberto Ruiz Gallardón para edificar más alturas de lo permitido en este cruce de calles.   A este confidencial le informan de que se ha considerado sobre el papel que las viviendas de Florentino se edifican en la calle Velázquez, donde sí está permitido elevar las cinco plantas y media que tiene el inmueble. El problema es que la mayor parte de la fachada del nuevo bloque se extiende por las calles de Castellón de la Plana y Pablo Aranda, donde no está permitida la edificación de tantas alturas.   Algunos vecinos de Pablo Aranda y Castellón de la Plana denuncian que, en alguna ocasión, han solicitado al consistorio madrileño elevar una planta más sus chalets o pequeñas residencias, y no han obtenido el permiso. Además se quejan de que este nuevo residencial les quita muchas vistas.   ECD tiene conocimiento de que la misma Condesa de Romanones está argumentando que la entrada principal del edificio no estará en Velázquez, sino en la esquina de las otras dos calles anteriormente señaladas. La aristócrata y los vecinos manifiestan no tener nada que reprochar a su futuro vecino, sino que su denuncia se dirige contra la licencia extendida por la concejalía de Urbanismo a la persona que vendió los terrenos al presidente ACS.