Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Gallardón prohíbe a la familia Reyzábal construir viviendas en el “nuevo Windsor” y ésta llega a un “curioso” acuerdo con El Corte Inglés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia Reyzábal, propietaria del solar que ocupaba el incendiado Windsor, quiere rentabilizar el proyecto del futuro edificio. Tras descartar la posibilidad de construir viviendas, podrían haber llegado a un acuerdo con El Corte Inglés. Asón Inmobiliaria de Arriendos, de la que son propietarios, matiza estas informaciones.

La familia Reyzábal, propietaria del solar que ocupaba el incendiado Windsor, quiere rentabilizar el proyecto del futuro edificio. Tras descartar la posibilidad de construir viviendas, podrían haber llegado a un acuerdo con El Corte Inglés. Asón Inmobiliaria de Arriendos, de la que son propietarios, matiza estas informaciones. Al parecer, los Reyzábal no van conformarse con aprobar un proyecto que se limite a reconstruir las antiguas oficinas que albergaba el edificio antes del incendio que lo arrasó el pasado mes de febrero. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la familia mantuvo conversaciones informales con el Ayuntamiento de Alberto Ruiz-Gallardón para edificar más metros destinados a viviendas. El consistorio no parecía dispuesto a conceder ese permiso y los Reyzabal se pusieron en contacto con El Corte Inglés. De este modo, la familia y los grandes almacenes podría haber firmado un “curioso” acuerdo para traspasar parte del edificio a los grandes almacenes. Todo apunta a que la zona adquirida por la empresa que preside Isidoro Álvarez se utilizará para ubicar oficinas de El Corte Inglés. El adjetivo de “curioso” tiene que ver con las declaraciones oficiales realizadas desde El Corte Inglés, donde ni se confirma ni se desmiente nada. Por su parte, en el Ayuntamiento de Madrid todavía no conocen el proyecto definitivo del nuevo Windsor, ya que éste “aún no ha sido presentado”. No obstante, fuentes de la administración local señalaron a ECD que no sólo no autorizará la construcción de viviendas en el Windsor, sino que tampoco concederá permiso para su uso comercial. Según explicaron esas fuentes oficiales del Ayuntamiento, el nuevo proyecto tendrá que respetar los planes urbanísticos de la zona. Por ello, el nuevo rascacielos no podrá ser “ni más grande, ni más alto que el anterior”. Por lo pronto, El Corte Inglés tiene entre sus planes más inmediatos potenciar su área de Nuevos Ministerios. La compra de la mitad del nuevo Windsor, ubicado en Raimundo Fernández Villaverde, se enmarcaría dentro de esta política. Falta por saber el modo en el que harán uso de él. Asón Inmobiliaria de Arriendos, empresa de la citada familia, ha manifestado que “no ha mantenido ninguna negociación” oficial sobre este tema con el Ayuntamiento de Madrid para construir viviendas en ese terreno y que tampoco tiene intención de hacerlo. Además, ha negado que se haya llegado a acuerdo alguno con El Corte Inglés en relación a un futuro traspaso. Fuentes oficiales de la inmobiliaria afirman que “en la actualidad, la Compañía no ha determinado con precisión cuál será el futuro del solar”. Según han explicado desde entornos del mundo inmobiliario a ECD, si se consolida esta operación con El Corte Inglés, la familia Reyzábal logrará su objetivo de rentabilizar al máximo el proyecto de reconstrucción, pues ingresará dinero por las oficinas y por el mencionado traspaso a la compañía de Isidoro Álvarez.