La pugna electoral entre Gallardón y Sebastián vista por la clase empresarial madrileña: ¿a quién van a votar Florentino, Del Rivero o Entrecanales?

La sorpresiva irrupción del asesor económico de Zapatero en la pugna electoral por la alcaldía de Madrid ha sido muy comentada este miércoles por la clase empresarial de la capital de España. La pregunta que muchos se hacen ahora es la siguiente: ¿por quién se van a decantar los principales constructores, que tanto deben a uno y a otro candidato?

Este miércoles, Zapatero decidió poner fin al “culebrón” de la elección del candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid con la designación de Miguel Sebastián, el director de la Oficina Económica de Moncloa. La noticia sorprendió, y mucho, a los financieros.   El análisis que se hace, recogido este miércoles por El Confidencial Digital entre algunos notables del mundo empresarial, se puede resumir sintéticamente en los siguientes puntos:   -- Miguel Sebastián acaba de dejar tremendamente “huérfanos” a importantes empresarios que han diseñado sus estrategias de negocio a corto y medio plazo alentados y asesorados por el asesor áulico del presidente del Gobierno, que ahora aterrizará en el consistorio madrileño.   -- Destacados dirigentes de dos compañías energéticas se preguntaban ayer sobre cuál será el destino del voto de los principales constructores de la capital: Florentino Pérez, Luis del Rivero, José Manuel Entrecanales… Todos ellos –explicaban- tendrán que elegir entre Alberto Ruiz Gallardón –el alcalde amigo que tanto ha contribuido en Madrid al crecimiento de sus negocios- y Miguel Sebastián –valedor en muchos casos de ambiciosas operaciones de compra actualmente en marcha.   -- Entre los ejecutivos y clase dirigente de Madrid muy pocos confían en una victoria de Sebastián sobre Gallardón. Aventuran incluso que esa derrota se da por hecha ya en el PSOE… y entra entre los futuribles del propio Miguel Sebastián que, sin embargo, no habría querido dejar pasar otra vez la oportunidad de lanzarse, de una vez por todas, a la arena política.   -- También hay quienes no son nada pesimistas sobre el futuro del ex asesor de Zapatero. Algún banquero de renombre comentaba ayer que Sebastián habría apostado por esta “salida del armario” política como un movimiento que forma parte de una jugada diseñada para 2008. Creen que Miguel Sebastián va a emplear la campaña madrileña como un rodaje, para darse a conocer. Tras pasar un año en el Ayuntamiento, podría acceder al Ministerio de Economía en sustitución de Pedro Solbes. Este sigue siendo su gran objetivo soñado.   -- Existe también cierto interés por comprobar qué sucederá ahora con el amplio equipo que acompañaba hasta ahora a Miguel Sebastián en La Moncloa, un particular “think tank” diseñado a su medida y compuesto por destacados analistas financieros que algunos calificaron en su día como un auténtico Ministerio en paralelo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato