Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Gas Natural pretende subir hasta 24 euros por acción de Endesa y mejorar la contraprestación de efectivo a los accionistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Consejo de Ministros autorizará la OPA sobre Endesa este próximo viernes. Acto seguido, Gas Natural va a mejorarsu oferta hasta 24 euros por acción de la eléctrica y aumentará la contraprestación de efectivo para los accionistas de la eléctrica.

El Consejo de Ministros autorizará la OPA sobre Endesa este próximo viernes. Acto seguido, Gas Natural va a mejorarsu oferta hasta 24 euros por acción de la eléctrica y aumentará la contraprestación de efectivo para los accionistas de la eléctrica. El sector coincide casi de manera unánime en que la OPA que lanzó GN sobre Endesa el pasado 5 de septiembre será aprobada con condiciones en el Consejo de Ministros de mañana y que la empresa que preside Salvador Gavarró deberá mejorar la oferta que presentó por la eléctrica. Fuentes solventes han adelantado este jueves a El Confidencial Digital que Gas Natural tiene la intención de pasar de los 21,3 euros que ofertó en un principio a 24 euros por acción de Endesa. Además, la gasista es consciente de que será preciso mejorar la contraprestación inicial, que consistía en pagar a los accionistas 7,34 euros en efectivo y 0,569 acciones de nueva emisión de Gas Natural, por cada acción de Endesa. Ahora, GN está dispuesta a subir esa contraprestación para ofrecer hasta la mitad del paquete en efectivo y el resto en papel. Hay que recordar que para dar vía libre a la operación, el Gobierno deberá tener “bien atada” su decisión, dado que el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia, contrario a la OPA, tiene efectos jurídicos. Por ello, si la decisión del Gobierno es contraria a la dictada por Competencia y no está suficientemente justificada, el Tribunal Supremo podría revocar lo dictado por el Ejecutivo.

·Publicidad·
·Publicidad·