Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La Generalitat frenó una campaña contra el “expolio” de Cataluña tras el traslado de Auna a Madrid, poco antes de la OPA de Gas Natural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La prensa catalana preparaba grandes titulares contra el traslado de la sede social de Auna y Ono a Madrid. Sin embargo, la pronta intervención de la Generalitat contuvo la “tormenta” mediática. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, las autoridades catalanas recomendaron moderación tras conocer que se preparaba otra importante operación pero “a la inversa”.

La prensa catalana preparaba grandes titulares contra el traslado de la sede social de Auna y Ono a Madrid. Sin embargo, la pronta intervención de la Generalitat contuvo la “tormenta” mediática. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, las autoridades catalanas recomendaron moderación tras conocer que se preparaba otra importante operación pero “a la inversa”. La petición de cautela por parte de la Generalitat se produjo hace unos meses, tras una conversación entre miembros del tripartito catalán y altos representantes del Ministerio de Industria. En ese encuentro, los dirigentes catalanes oyeron hablar por primera vez de una inminente operación “de gran calado” que hacía prudente evitar inmiscuir a Cataluña “en una batalla por las sedes”. Fue en ese momento, cuando algunos de los principales diarios con sede en Barcelona, que estaban interesados en el tema y habían preparado ya unas informaciones tremendamente críticas contra la marcha de Auna a Madrid, decidieron cambiar sus grandes titulares sobre el traslado. Según las informaciones recogidas por ECD, en las conversaciones entre Industria y la Generalitat se manejó también el argumento del enorme esfuerzo (y desgaste) que supuso para el departamento de José Montilla el cambio de la sede de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) de Madrid a Barcelona. Se hizo hincapié en que hechos como ese también debían ser tenidos en cuenta. Sin embargo, el argumento de peso empleado para desactivar las críticas más virulentas y optar por un “perfil bajo” fue la inminente puesta en marcha de un plan “de gran envergadura” y beneficioso para Cataluña que aconsejaba el silencio. A la vuelta del verano se produjo la “noticia del año”: Gas Natural había decidido presentar una OPA hostil contra Endesa.

·Publicidad·
·Publicidad·