La marcha a París de Gervais Pellicier desata en France Telecom la rivalidad entre Antonio Anguita y Belarmino García

La marcha del consejero delegado de France Telecom en España, Gervais Pellicier, ha generado una batalla por el poder entre los directores generales de las dos unidades de la operadora Antonio Anguita, de Wanadoo, y Belarmino García, de Amena.

La marcha del consejero delegado de France Telecom en España, Gervais Pellicier, ha generado una batalla por el poder entre los directores generales de las dos unidades de la operadora Antonio Anguita, de Wanadoo, y Belarmino García, de Amena. El traslado a París de Pellicier ha dejado un vacío importante en la compañía. Pellicier fue nombrado consejero delegado de France Telecom (FT) en España con el cometido de integrar la estructura de dirección de la operadora y así cohesionar el equipo directivo. Los primeros desencuentros en la operadora francesa surgieron tras la entrada en la compañía de Amena. La tercera operadora de móviles española fue adquirida por FT en julio de 2005. A partir de esa fecha, el personal y la dirección de la empresa de telefonía móvil fueron incorporados a la organización que antes era de Wanadoo y Uni2. De este modo, se conformaron las dos grandes áreas de negocio de FT en España con Wanadoo centrada en la telefonía fija y Amena dedicada a la red móvil. Al frente de cada división, un director general independiente: Antonio Anguita (Wanadoo) y Belarmino García (Amena). Por encima de ellos, un consejero delegado común llegado desde Francia. Ahora, la marcha de Pellicier ha puesto de manifiesto una rivalidad latente en la compañía desde hace algunos meses, pues tanto Anguita como García esperan lograr la máxima responsabilidad de FT . Hay que decir que todavía es una incógnita la futura estructura de la dirección de la compañía en España. FT deberá diseñar una estrategia de desarrollo global y determinar quién será el próximo responsable ejecutivo de los negocios españoles. En el entorno de FT, Anguita es calificado como “el hombre de los franceses de toda la vida”. Mientras que García es “el recién llegado” pero que tiene entre manos la mayor parte del negocio de la compañía en este país. Hay “codazos” por hacerse con la hegemonía de la operadora francesa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato