Globalia acaba de vender su filial, Century 21, y sigue adelante con sus otros planes para reestructurar la compañía

Ante la caída de las ventas de viviendas en España, el pasado 27 de noviembre la compañía turística presidida por Juan José Hidalgo, Globalia, puso en venta su red de intermediación de compraventa y alquiler de viviendas, Century 21. El holding empresarial acaba de cerrar un acuerdo.

Como ya informara el diario ‘Expansión’ el pasado martes, Globalia estaba manteniendo conversaciones avanzadas con uno de sus franquiciados para vender Century 21, la red de intermediación inmobiliaria del grupo, que contaba con setenta oficinas repartidas por toda España, con especial incidencia en Andalucía, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana.

Una de las causas por las que Globalia ha tomado esta decisión es la ralentización del sector inmobiliario que ha frenado el crecimiento de Century 21. Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes solventes de Globalia, la inmobiliaria Century 21 acaba de ser vendida aunque desde la empresa todavía se niega oficialmente que dicha operación se haya cerrado.

La compañía turística presidida por Juan José Hidalgo sigue con sus planes de reestructuración del grupo y, aunque continúa apostando por los ‘low cost’ (productos de bajo coste) no quiere que sean bajo la marca ‘Pepe’, como ya anunciara ECD -puede leer más información aquí-.

El grupo ha decidido apostar por su división hotelera. En este marco se incluye la firma de un acuerdo con la inmobiliaria Aisa, para gestionar un complejo de 549 apartamentos turísticos en Barajas (Madrid). Además, Globalia es propietaria de la aerolínea Air Europa y cuenta con el touroperador Travelplan, las agencias de viajes Halcón y Ecuador, y con la cadena hotelera Oasis.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato