Globalia busca comprador para la marca ‘Pepe’: el grupo turístico de Juan José Hidalgo fracasó en las negociaciones con un fondo norteamericano

Soplan aires de cambio en Globalia. El holding empresarial que preside Juan José Hidalgo ha anunciado que pone a la venta su filial inmobiliaria Century 21, la red franquicicada de intermediación de compra y venta de viviendas. Pero no es este el único negocio del que pretende desprenderse Hidalgo.

Como ya informó El Confidencial Digital, hace varios meses que Hidalgo está valorando qué hacer con ‘la marca Pepe’(léalo aquí), un negocio basado en empresas de servicios dirigidas a un sector joven y a precios asequibles y cuyo principal impulsor es su hijo Javier Hidalgo o, como lo llaman en medios empresariales, Hidalgo Junior

La intención inicial de los dirigentes ha sido dejar fuera de la empresa a uno de los socios fundadores, Miguel de Lucas. Para ello, se le hizo una oferta que rondó los 35 millones de euros y que quedó en agua de borrajas: Lucas rechazó el ofrecimiento. En ese momento, Hidalgo –que no está dispuesto a seguir compartiendo la marca con de Lucas- exploró otros derroteros.

Así, según ha podido saber ECD, el empresario ha recibido alguna oferta de compra, entre otras, la de un fondo de capital riesgo estadounidense. La operación tampoco ha llegado a buen término. Ahora, estas mismas fuentes aseguran que Hidalgo ha decidido sacar directamente al mercado la marca por 30 millones de euros para deshacerse de ella.

De momento y, mientras encuentran un comprador interesado, los dos Pepecenter que se habían abierto en la capital –ubicados en Argüelles y en Chueca-, han pasado a integrarse en la red de oficinas de Halcón. Lo mismo ocurre con el personal que trabajaba para la marca, que ha pasado a la plantilla de Halcon.com.

Sin embargo, poco se sabe del destino que seguirá el Pepemovil. En este sentido, las mismas fuentes aseguran que Javier Hidalgo anda madurando una marca ‘lowcost’ para desarrollar algunos temas, entre otros la de un flota de aviones privados que ofrecerían viajes a un precio competitivo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato