Al Gobierno vasco no solo le interesan las Cajas: movimientos para favorecer una fusión entre Tubos Reunidos y Tubacex

El Departamento de Industria del Gobierno vasco vería con muy buenos ojos una fusión entre sus dos principales fabricantes de tubos de acero sin soldadura, Tubos Reunidos y Tubacex.

El Departamento de Industria del Gobierno vasco vería con muy buenos ojos una fusión entre sus dos principales fabricantes de tubos de acero sin soldadura, Tubos Reunidos y Tubacex. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en ámbitos financieros se explica que la operación está en marcha, aunque “no sería inminente”, y ya se pone precio a los títulos de Tubacex para que la operación se lleve a cabo. Desde las dos empresas implicadas se recuerda que no es la primera vez que se habla sobre esta posibilidad. Algunos medios de comunicación han aventurado en los últimos tiempos una posible fusión. Sin embargo, fuentes solventes han confirmado a ECD que en el País Vasco se mira en estos momentos con atención las cotizaciones: si Tubacex superara los 4,44 euros por título podría ser una excelente ocasión para canjear acciones con Tubos Reunidos. Las miradas se fijan en una operación de este calado. Con la unión de los dos fabricantes de tubos se daría vida a “un gran grupo vasco en ese sector” y se trata de un proyecto, explican los expertos, muy viable dado que ambas empresas mantienen grandes sinergias. Tubos Reunidos es el primer fabricante español de tubos de acero sin soldadura y sus acciones cotizan a unos 18,45 euros en Bolsa. El valor de esta empresa ha crecido un 155% desde el pasado enero y en julio, el fabricante comenzó a cotizar en la modalidad de abierto del mercado continuo. El accionista de referencia de la empresa es el BBVA. Mientras tanto, los títulos de Tubacex siguen aumentando su valor. En el último informe sobre el fabricante realizado por Crédit Agricole, que se hizo público el pasado 14 de septiembre, el precio objetivo de las acciones de Tubacex pasó de 3,15 a 4,03 euros por título. Además, el anuncio de un abono de dividendos para los accionistas, con un importe total de 1,89 millones de euros con cargo a los beneficios del año pasado, también ha sido bien acogido en sectores financieros. Los datos reflejan cómo Tubacex va acercándose a esos 4,44 euros por acción que “serían bien vistos” por los empresarios en el caso de una hipotética fusión. Por lo pronto, el fabricante sigue trabajando en la consolidación de este crecimiento y, según apuntan fuentes oficiales de esta compañía, la empresa “siempre aceptará cualquier operación que sea provechosa para sus accionistas”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato