Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Gobierno tiene muy avanzados acuerdos con Gibraltar y Mónaco para recibir datos sobre cuentas bancarias ocultas. Hacienda ha pedido a Suiza nombres de evasores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno trabaja en cerrar un acuerdo de intercambio de información fiscal con Gibraltar y Mónaco para traer el capital a España y obtener el dinero defraudado en esos paraísos fiscales. Mientras, Hacienda ha solicitado ya los primeros nombres de evasores españoles en Suiza.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, las negociaciones con Gibraltar y Mónaco para el traspaso de información avanzan a buen ritmo.

Hacienda ha puesto su próximo punto de mira en estos dos paraísos fiscales. Pretende que se avengan a facilitar, en los próximos meses, datos de españoles con cuentas ocultas en estos territorios.

Se resisten a colaborar

No obstante, según las fuentes consultadas, tanto Gibraltar como Mónaco se resisten, por el momento, a colaborar con España en la lucha contra el fraude fiscal.

Concretamente, el Gobierno busca alcanzar con estos dos países un doble acuerdo. Uno de intercambio de información, y otro, de doble imposición y prevención de evasión fiscal.

Nombres de defraudadores en Suiza

España está siguiendo la pista a alrededor de 50.000 millones de euros que pertenecen a contribuyentes españoles en bancos suizos. Ha sido el primer objetivo de Hacienda en su actual campaña de lucha contra el fraude.

De hecho, las fuentes del Gobierno a las que ha tenido ECD confirman que el departamento que dirige Cristóbal Montoro ya ha realizado diversas peticiones de información relativas a la titularidad de cuentas bancarias -tanto de personas físicas como de empresas-, comprobaciones de residencia fiscal y determinadas operaciones entre sociedades vinculadas.

Va a aprovechar que Suiza ha acabado con el secreto bancario, y por tanto a partir del próximo mes de enero dará información sobre cuentas opacas en el país.

Además, España y Suiza acaban de firmar un acuerdo para el intercambio de información y de lucha contra el fraude, que modifica el convenio hispano-suizo de 2006 al incluir una cláusula de intercambio que no existía hasta entonces.

Hacienda podrá pedir que se le proporcionen datos de españoles con fortunas no declaradas en bancos suizos, y que por tanto han podido cometer delitos de fraude o evasión fiscal.

Elevadas sanciones a los evasores

El Gobierno está dispuesto a utilizar estos datos para investigar a fondo a todos los defraudadores con cuentas opacas en paraísos fiscales, pero especialmente, tal y cómo se contó en estas páginas, a los ‘vip’ a los que ‘invitó’ personalmente a acogerse a la amnistía fiscal y no lo han hecho.

Hacienda fue clara con los grandes patrimonios sospechosos de tener dinero fuera de España: les requirió expresamente que regularizaran sus cuentas. Y les advirtió también de que, si no se acogían a esa medida de gracia, las consecuencias futuras serán muy duras en materia de sanciones.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·