Ante las pegas del Gobierno a la OPA de E.On sobre Endesa: “Se van a enterar de cómo somos los alemanes”

El mundo económico alemán que trabaja en España está endureciendo su postura. Las pegas puestas a la presencia de E.ON en la OPA sobre Endesa es el motivo.

Un síntoma de que las dificultades del Gobierno a E.On no va a quedar sin respuesta es la situación de bloqueo a la que se ha llegado en la factoría de Volkswagen en Landaben (Navarra), donde la dirección se niega a asumir las demandas de los sindicatos, e incluso ha procedido a un cierre patronal.   Fuentes empresariales alemanas en España a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que la respuesta a las trabas a E.On se va a comprobar en la negociación en Landaben, pero también con el destino final de la planta de SEAT en Barcelona.   “Como nos toquen las narices, se van a enterar de cómo somos los alemanes”, se escucha en esas fuentes a las que ha tenido acceso ECD.   “En materia de inversiones en el exterior –explican-, el punto de vista ya no es el de cada empresa en particular, sino que se trata de un asunto de interés general alemán, nacional, y entonces todos hacemos frente común”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato