Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Gobierno saca a concurso la gestión de los viajes de diputados y senadores, que hoy realiza Marsans, y destina 5 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada dos años, el Congreso de los diputados adjudica a una empresa de viajes los traslados oficiales de sus señorías para las dos Cámaras. Para este propósito, se ha destinado una cantidad superior a los 5 millones de euros. Actualmente, Viajes Marsans es la responsable de gestionar estas travesías oficiales y cuenta con dependencias en la Carrera de San Jerónimo para realizar el trabajo.

Según las informaciones recabadas por El Confidencial Digital, el Congreso de los diputados y el Senado contratan cada dos años la prestación del servicio de una agencia de viajes para la gestión de la reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de billetes, alojamiento y alquiler de vehículos, de los viajes oficiales para actividades parlamentarias.   Estos servicios se precisan para los miembros de ambas Cámaras y el personal de las Cortes Generales, con cargo a sus respectivos presupuestos de gastos.   El presupuesto base de licitación, a efectos meramente indicativos, para la prestación del servicio es de 5.072.190,36 euros, IVA incluido, que se satisfarán con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2007 y 2008.   El desglose por ejercicio presupuestario es el siguiente:   --Presupuesto Cortes Generales: - Ejercicio 2007: 1.826.963,86 euros. - Ejercicio 2008: 1.900.042,41 euros.   --Presupuesto Congreso de los Diputados: - Ejercicio 2007: 659.403,97 euros. - Ejercicio 2008: 685.780,12 euros.   Además, la empresa designada deberá realizar su labor en el Congreso de los Diputados, que cederá unas dependencias para la realización de estos servicios en su sede de la Carrera de San Jerónimo nº 36. Hasta el próximo 10 de noviembre la agencia que realiza estas operaciones es Viajes Marsans.   La Mesa de Contratación del Congreso elegirá a la empresa adjudicataria en función de la oferta económica presentada por los candidatos, y la organización y calidad del servicio.