Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se prevé otra subida en febrero

El Gobierno tiene datos de una caída histórica del paro en los dos meses previos a las municipales

Las cifras de marzo y abril serán las últimas que se conocerán antes del 24 de mayo y serán utilizadas por ministros y dirigentes del PP como baza electoral en la precampaña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La caída del paro soplará a favor del Gobierno de cara a las elecciones locales de mayo. A pesar del mal dato de enero, y de que los datos adelantados pronostican otra subida del paro en febrero, las cifras de marzo y abril prevén una “caída histórica”. Y serán justo los últimos indicadores que se conocerán antes de la cita del 24 de mayo.

Cola del paro en una oficina del INEM. Cola del paro en una oficina del INEM.

En un mes tradicionalmente malo para el empleo por el fin de la campaña de Navidad, el paro ha subido en 77.980 personas en enero, hasta un total de 4.525.691 desempleados, y 199.902 afiliados menos a la Seguridad Social.

Según fuentes del Gobierno conocedoras de un adelanto de la evolución de las cifras de paro, consultadas por El Confidencial Digital, el mes de febrero tampoco va a ser mucho más positivo.

Pero, sin embargo, estos datos adelantados pronostican que esta situación será transitoria y el Ejecutivo respira aliviado porque tiene un as en la manga. Según las fuentes consultadas, el Gobierno espera “muy buenos” datos de empleo para los dos meses previos a las elecciones locales: marzo y abril. Algunos altos cargos de la cúpula económica hablan incluso de caída histórica.

Serán justo, además, las últimas cifras que se conocerán antes de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Las utilizarán los dirigentes del PP y los ministros como baza electoral durante la precampaña.

Revisión al alza de la previsión de crecimiento

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el Ejecutivo también estará en condiciones, en ese momento, de anunciar que el crecimiento en 2015 se situará en torno al 2,5%, medio punto por encima de la previsión que hasta ahora viene manteniendo en público.

Se planea para ello una revisión del cuadro macroeconómico, con cifras de crecimiento y de empleo actualizadas, en alguno de los Consejos de Ministros de finales de abril o principios de mayo.

Se realizará a propuesta de los ministros De Guindos y Montoro, y será anunciado también en plena campaña para las elecciones locales.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·