Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Gobierno deja sin asignar 2.600 millones de euros y se asegura así un “colchón” para negociar los Presupuestos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El dinero ablanda muchas voluntades y el Gobierno lo sabe. Por ello se ha dejado en un cajón una buena cantidad de euros que podrá repartir entre los grupos parlamentarios para ganarse el voto favorable a la Ley de Presupuestos.

Para el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 no será un problema, si de lo que se trata es de repartir dinero. Tendrá alrededor de medio billón de las antiguas pesetas para hacer promesas y comprometer gastos a cambio de apoyos.

Cuando, el próximo 21 de septiembre, el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, el capítulo 31 de las partidas de gastos, denominado “gastos de diversos ministerios”, contará con una atribución inicial de al menos 2.600 millones de euros, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes próximas al Ministerio de Economía.

Con ese dinero, Solbes se asegura un colchón de fondos para la negociación con los grupos parlamentarios a la hora de pedir el voto afirmativo. Las fuentes consultadas por ECD señalan que la aprobación no correrá peligro y que incluso quedará parte del fondo sin gastar, porque la cifra es suficientemente amplia como para atender las peticiones de los grupos nacionalistas sin agotar la capacidad de gasto.

Ese dinero, además, no tiene nada que ver con las posibles emergencias que pudieran surgir durante 2008 que necesiten aportaciones extraordinarias de fondos procedentes de los Presupuestos. Para eso hay otra partida de gastos, el “capítulo 35”, denominado “Fondo de Contingencia”, que contará con unos 2.800 millones de euros el próximo año.

·Publicidad·
·Publicidad·