Josep María Álvarez defiende el “derecho a decidir”

El Gobierno vigilará que las subvenciones a UGT no se vayan a la independencia

“No vamos a permitir que se gaste el dinero en cursos formativos de adoctrinamiento, mítines y pancartas”

Josep María Álvarez.
Josep María Álvarez.

El Gobierno reforzó el año pasado los controles sobre las subvenciones que concede a sindicatos y patronal. Los últimos escándalos de corrupción llevaron al Ministerio de Empleo a dar una vuelta de tuerca a la normativa, en la dirección de fiscalizar mejor a dónde se destina el dinero público que reciben estas organizaciones destinado a actividades formativas.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital, la elección de Josep María Alvarez, reconocido partidario del derecho a decidir, como nuevo secretario general de UGT mantendrá vigilante al Gobierno. “No se les va a permitir gastar en pancartas el dinero, igual que el del FLA, que se les da para formar a parados y trabajadores”, llegan a afirmar en privado altos cargos de Moncloa.

No se pasa por alto que UGT tiene situados a algunos de sus líderes en el gobierno independentista de la Generalitat: Neus Munté (consejera de Presidencia) y Dolors Bassa(consejera de Empleo y Asuntos Sociales).

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que la Inspección de Empleo, aprovechando los mismos controles que intensificó hace ya un año sobre las ayudas estatales a patronal y sindicatos, endurecerá la vigilancia directa sobre los cursos de formación.

Los inspectores verificarán constantemente que las actividades se realizan efectivamente. Se busca, sobre todo, erradicar las prácticas que lleven a los responsables sindicales a no celebrar los cursos y a embolsarse el dinero destinado para dedicarlo a otros conceptos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato