Jueves 30/03/2017. Actualizado 14:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Golpe de mano de Manuel Conthe: la CNMV publica el código de buen gobierno pese al deseo de las empresas, que querían más recortes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace público este martes el texto definitivo del llamado código de buen gobierno corporativo de las empresas cotizadas. Saldrá a la luz gracias al empeño personal de Manuel Conthe: las empresas querían seguir “recortando” su contenido.

La CNMV informó el pasado viernes de que el equipo que ha trabajado en la refundación y actualización de los códigos de Olivenza y Aldama, sobre buen gobierno corporativo, había celebrado su última reunión y aprobado “por unanimidad” la versión final del mismo.   Este documento recoge las alegaciones presentadas por las principales sociedades españolas en Bolsa, tras la contundente reacción de los empresarios que tuvo lugar el pasado mes de enero. Algunos ejemplos: estará redactado en subjuntivo (no en futuro), se han reducido las recomendaciones del regulador al medio centenar, se incluyen explicaciones adicionales, no se exige a las compañías dar razón de esas normas…   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el presidente de la CNMV, Manuel Conthe ha tenido que imponer su criterio para poner fin al diseño de este código. Las empresas cotizadas estaban ejerciendo presiones para aplazar todavía más el debate sobre el texto, con un único objetivo: recortar más su contenido.   Finalmente, Conthe ha dado un golpe de mano y ha resuelto publicar ya la versión definitiva.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.