Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Grupo Santander encuentra algunas dificultades para deshacerse de su participación en Cepsa tras el laudo del Tribunal de Arbitraje de la Haya

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El laudo del Tribunal de Arbitraje de La Haya sobre el contencioso de BSCH y Total en Cepsa, ha provocado movimientos en el mercado que dificultan el posible deseo del banco por desprenderse de sus acciones en Cepsa.

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, afirmó el pasado 5 de abril, tras conocerse el laudo, sentirse “satisfecho”, diciendo que “también es bueno para los accionistas minoritarios que quedan, que no son muchos”. A pesar de esta alegría manifestada por Botín, analistas consultados por El Confidencial Digital apuntan que, en cuanto el laudo sea efectivo, bajarán las acciones de Cepsa.   El motivo no es otro que el control que ejercerá sobre Cepsa la francesa Total, que controla el 49%. El Santander se queda con del 28%, TIPI con su 10% y Unión Fenosa con su 5%. Los expertos consultados por ECD consideran que a partir de ese día habrá caída en Bolsa ya que esos paquetes estarán ya completamente cerrados, es decir, ya se sabrá que uno dominará la compañía con claridad: Total.   Por este motivo es más que lógico que el Santander Central Hispano esté buscando desprenderse rápido del 28% que mantiene sobre Cepsa. El problema es que, según apuntan los analistas, el BSCH quiere vender a 45 euros por acción -el precio actual de mercado- pero como los inversores saben que bajará, será difícil despenderse de las acciones a ese precio.   Las mismas fuentes insisten en que el laudo ha sido en realidad una derrota para el BSCH, aunque desde la entidad se haya vendido como una buena noticia. La ruptura que venden como logro les ha dejado en una mala posición. En el Santander alegan que ese 28% está comprado a precio histórico y eso vale a día de hoy 45 euros por acción.

·Publicidad·
·Publicidad·