Guerra empresarial en Cataluña. Las pequeñas y medianas empresas catalanas van a boicotear el gran acto de Fomento del Trabajo contra el independentismo de Artur Mas

División en las patronales empresariales de Cataluña. Las pequeñas y medianas empresas, agrupadas en el Círculo de Negocios catalán, están dispuestas a 'boicotear' el gran acto de Fomento del Trabajo, el Círculo de Economía, la Cámara de Comercio y Pimec contra el proyecto independentista de Artur Mas. Ya se están movilizando.

Tal y cómo se contó en estas páginas, la patronal catalana, Fomento del Trabajo, está preparando un gran acto de afirmación empresarial, que sin embargo quiere convertir en un público y rotundo mensaje a Artur Mas para que renuncie a la vía independentista iniciada por él en Cataluña.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales catalanas, el Círculo de Negocios Catalán, que agrupa a alrededor de 1.500 pymes, se ha posicionado en contra de esta contundente respuesta contra el independentismo de Artur Mas.

Quieren impedir, a toda costa, que el acto se convierta en un aldabonazo del empresariado catalán en contra del movimiento independentista.

Empresarios catalanes a favor de la secesión

Fuentes próximas al Círculo de Negocios Catalán a las que ha tenido acceso ECD explican que durante los últimos días han estado recibiendo cientos de mensajes de personas que identificándose como empresarios o autónomos decían no sentirse representados ni por Fomento del Trabajo ni por Pimec y afirmaban que están al lado de la defensa de la soberanía de Cataluña

Aseguran que plantarán cara a Fomento del Trabajo y a cualquier otra organización patronal catalana que “oponiéndose a la voluntad de los catalanes expresada mayoritariamente a favor del ejercicio del libre derecho a decidir, presione el Gobierno de Artur Mas para que haga marcha atrás en el proceso político iniciado con la Declaración de Soberanía aprobada por el Parlamento”

Se movilizarán para que el acto no se politice

Según las fuentes consultadas, el Círculo de Negocios Catalán se quiere asegurar que el acto que Fomento del Trabajo ha convocado para el próximo 14 de febrero en el Palacio de Congresos de Barcelona sea un acto de apoyo a la economía catalana.

Pero lo que están buscando evitar, por encima de todo, es que se convierta en “un acto de presión para hacer retroceder la soberanía catalana”.

 

Y advierten, incluso, que en caso de que Fomento “caiga en la tentación de ir contra Cataluña” no dudarán en movilizar a la pequeña y mediana empresa (Pimec), a quienes ya han reclamado que no participen en el encuentro si no se da marcha atrás a la idea de politizar el acto.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato