Impuesta una fianza de 29 millones

De Guindos y el Banco Europeo de Inversiones no pedirán el cese de Magdalena Álvarez por el escándalo de los ERE

Alegan que la imputación de la ex ministra no tiene nada que ver con la gestión en el organismo

La ex ministra, Magdalena Álvarez.
La ex ministra, Magdalena Álvarez.

Ni el Gobierno de España, ni el propio Banco Europeo de Inversiones van a forzar la salida de la ex ministra Magdalena Álvarez de su puesto en el organismo con sede en Luxemburgo. Argumentan que su imputación no está relacionada con su gestión al frente de la institución.

Concretamente, según ha sabido El Confidencial Digital, aluden a que los presuntos delitos de los que se le acusa pertenecen a su etapa como consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004.

Por tanto, explican, sus actuaciones no están relacionadas con su gestión en el Banco Europeo de Inversiones, lo que no va a llevar en un principio al ministro De Guindos, ni al presidente del propio organismo a solicitar su cese inminente.

“Es algo que dependerá de ella si la imputación es firme”, aseguran fuentes del Gobierno.

Por su parte, Magdalena Álvarez reiteró este miércoles su “absoluta inocencia” con respecto a los delitos que le imputan y anunció que recurrirá la fianza de casi 30 millones de euros, que “queda totalmente fuera de lugar”.

Álvarez recordó que su imputación no es firme y reiteró su “total colaboración con la Justicia y con la investigación”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato