Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Polémica por su intervención en los casos Monedero, tarjetas Black y Jordi Pujol

Los técnicos de Hacienda señalan a Miguel Ferre como ‘el topo’ de Montoro en la Agencia Tributaria

El secretario de Estado tiene acceso a datos de expedientes fiscales: “Estaría sometido al deber de secreto y de sigilo"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta mañana se ha celebrado en Madrid el XIV congreso del sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), en el que el presidente Carlos Cruzado ha insinuado que la máxima autoridad que tiene acceso a los datos de expedientes fiscales filtrados por Cristóbal Montoro en los últimos meses es Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda.


Cristóbal Montoro. Cristóbal Montoro.

El pasado martes, El Confidencial Digital desvelaba la indignación existente ente el colectivo de inspectores de Hacienda por las declaraciones prematuras de Cristóbal Montoro sobre investigaciones fiscales referentes a Juan Carlos Monedero, Jordi Pujol o a los poseedores de tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.

Le acusan de dar a conocer en público investigaciones antes de la apertura de expedientes, lo que en estos casos ha permitido a los investigados evadir multas y sanciones regularizando su situación con el fisco.

Según han apuntado esta mañana los inspectores en su congreso sindical, los datos a los que tiene acceso Montoro provienen indudablemente de la Agencia Tributaria, y son datos a los que el ministro no tiene acceso. Necesita un colaborador que sí tenga posibilidad de conocer dichos datos.

Pero van más allá y apuntan un nombre: el de Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, que como máxima autoridad de la Agencia Tributaria tiene acceso a dichos expedientes.

Evitan afirmar claramente que él sea el ‘informante’ en la AEAT, pero le recuerdan que “está sometido al deber de secreto y de sigilo”.

Además, se quejan de que han tratado de reunirse en varias ocasiones con el ministro, aunque “no ha dado acuse de recibo” de dichas peticiones.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·