Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La maniobra de Hernández Moltó, Gandasegui y Bono con Gamesa Aeronaútica ha dejado dolidos y “tocados” a Narcís Serra y Maragall

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gamesa Aeronaútica era el gran objetivo de Narcís Serra y Pascual Maragall para convertir a Cataluña en el gran polo aeronáutico nacional. Sin embargo, el presidente de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha y un ex consejero delegado de la sociedad se han adelantado. Bono ha tenido también su papel.

El presidente de la Generalitat y el ex ministro Narcís Serra y presidente de Caixa Catalunya están deseando atraer a la región a compañías alta tecnología y todo tipo de sociedades punteras en I+D. De hecho, uno de los desarrollos de negocio que más interesaba a la Generalitat es precisamente éste, el sector aeronáutico.   En este escenario de futuro, Gamesa Aeronaútica estaba llamada a desempeñar un papel trascendental pues Gamesa llevaba dos años intentando vender esta división.   Sin embargo, la oferta que hicieron los socialistas catalanes fue considerada muy baja por el propio mercado. Y ahí fue donde entró Juan Pedro Hernández Moltó.   El presidente de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha habló con el ministro de Defensa, José Bono. Las negociaciones con este último, un apoyo trascendental si el Ejército decide contar con Gamesa Aeronaútica para futuros contratos, hicieron posible una oferta que ha superado con creces la propuesta catalana.   En todo este asunto también ha tenido un papel destacado el ex consejero delegado de Gamesa, Iñaki López Gandasegui, que el pasado mes de febrero presentó esta propuesta, precisamente junto con la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM) y otras entidades de ahorro, para hacerse con el control de la división aeronáutica del grupo.   Por lo pronto, el consejo de administración de Gamesa ha dado la exclusiva de la negociación a la oferta de Hernández Moltó y Gandasegui, en detrimento del plan de Narcís Serra. Tienen hasta finales de abril para cerrar el acuerdo. En ámbitos financieros no se descarta, no obstante, que no haya una “respuesta” desde Caixa Catalunya y Narcís Serra.

·Publicidad·
·Publicidad·