Elecciones del 24 de marzo

Hilario Alfaro, rival de Arturo Fernández en CEIM: “Ni tramposos ni imputados en la patronal”

Hilario Alfaro tiene claro que va a ganar las elecciones del próximo 24 de marzo a la presidencia de la patronal de empresarios madrileña, CEIM. La razón, para él, es sencilla: sus compañeros le han asegurado que no quieren a más “tramposos ni imputados” dirigiendo la institución. “Quiero entrar en la CEIM para trabajar por los empresarios no para aprovechar el cargo para mi beneficio personal”, asegura a ECD.

Arturo Fernández.
Arturo Fernández.

 “Que vaya todo el mundo a votar presencialmente a Ifema el próximo día 24 de marzo. Esa es mi petición. Que no deleguen el voto en nadie porque, aunque es legal, no ofrece las garantías suficientes de transparencia”. Estas palabras de Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio de Madrid y aspirante a arrebatarle a Arturo Fernández la presidencia de la patronal, revelan cuál es su gran preocupación de cara a las elecciones.

De hecho, Alfaro es muy crítico con Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y ex número dos de Arturo Fernández, por el hecho de que llamara por teléfono a empresarios para pedirles que delegaran el voto en la actual directiva y que no fueran a votar presencialmente el día 24.

Cavero dimitió de la vicepresidencia de CEIM el pasado lunes. Era la mano derecha de Arturo y la única vicepresidenta de la patronal que tenía un sueldo.

Habrá que preguntarle a ella por qué razón hizo eso. Que ella dé explicaciones. Lo que me transmiten a mí los asociados es que no quieren más tramposos ni imputados en la dirección de la patronal”, asegura Alfaro a El Confidencial Digital. Arturo Fernández está imputado en el caso Bankia.

Apoyo

Algunas fuentes señalan que Alfaro contaría ya con el apoyo de importantes empresas de la ciudad de cara a desbancar a Fernández. En concreto, se habla de El Corte Inglés. “No puedo dar nombres porque nos piden discreción. Pero sí, tenemos ya el apoyo de grandes compañías que quieren que se regenere la institución”, explica él.

En cuanto a los cambios que propone, el candidato diferencia entre las propuestas para regenerar la institución y las generales para ayudar a los empresarios. Entre las primeras destaca la limitación de mandatos y que el presidente de la CEIM no pueda estar en ningún consejo de administración de ninguna empresa.

Respecto a los problemas que tienen los empresarios actualmente y sobre los que trabajará para mejorar, Alfaro cita a la falta de financiación. “Hay bancos nacionalizados a los que se les ha dado un montón de dinero público que sin embargo no se les obliga a dar créditos a empresarios y familias”, explica. “Muchas compañías se podrían salvar pero no les llega el crédito. Es cierto que algo se ha abierto el grifo, pero no es suficiente”.

El próximo 24 de marzo 1.225 empresarios tienen derecho a votar en estos comicios. Se elegirá primera una junta directiva y esa junta directiva nombrará al presidente. “Cuando ganemos no vamos a iniciar una caza de brujas. Queremos contar con todos pero metiendo aire nuevo, nuevas caras, y rodearnos de los mejores. La institución ha perdido mucho prestigio y es lo que los empresarios me están pidiendo: regenerar la patronal”, dice Alfaro.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato