Hugo Chávez ofrece al Gobierno español carga de trabajo para los astilleros IZAR a cambio de apoyo a Venezuela

Buques butaneros, petroleros medianos, naves gasísticas… Según ha sabido ECD, el Gobierno venezolano que preside Hugo Chávez habría realizado una oferta a José Luis Rodríguez Zapatero para dar trabajo a los astilleros IZAR a cambio de algunas ayudas.

 Buques butaneros, petroleros medianos, naves gasísticas… Según ha sabido ECD, el Gobierno venezolano que preside Hugo Chávez habría realizado una oferta a José Luis Rodríguez Zapatero para dar trabajo a los astilleros IZAR a cambio de algunas ayudas. La intención de Chávez al realizar diversos pedidos a IZAR, obviando los precios más asequibles de mercados como el coreano o el chino, sería ofrecerle a Zapatero una oportunidad de dar oxígeno a los quebrantados astilleros nacionales y recibir, a cambio, el apoyo del Gobierno.

Chávez estaría interesado en ver reforzada su política de “frente común” frente a los Estados Unidos, junto al régimen cubano de Fidel Castro. Fuentes del sector consultadas por este confidencial, sostienen que el Ejecutivo no aceptará nunca un acuerdo de estas características.

Fuentes oficiales del Ministerio de Economía han declarado desconocer si la citada oferta se ha producido. En la SEPI manifiestan su sorpresa por esta posibilidad y remiten a Moncloa o a los propios astilleros. En IZAR aseguran no saber nada del particular pero muestran sus deseos de que algo así suceda para poner fin a la difícil situación que atraviesa el sector.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato