Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El “patinazo” de Hutchinson en Italia congela los contactos de Xfera con Belarmino Gª: Antonio Cantón, en el disparadero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director general de Amena, Belarmino García, es uno de los primeros fichajes que maneja Xfera para su lanzamiento. La compañía ya se había puesto en contacto con él, pero ha tenido que congelar las negociaciones por el “patinazo” italiano de Hutchinson.

El director general de Amena, Belarmino García, es uno de los primeros fichajes que maneja Xfera para su lanzamiento. La compañía ya se había puesto en contacto con él, pero ha tenido que congelar las negociaciones por el “patinazo” italiano de Hutchinson. La demora en la salida a la Bolsa de Milán de la operadora de móviles 3 Italia, cuyo máximo accionista es la china Hutchinson Whampoa, mantiene en vilo a los empresarios con los que la operadora española de tecnología UMTS, Xfera, se había puesto en contacto para su lanzamiento comercial. Ahora, Hutchinson podría no disponer de capital para afrontar su inversión en Xfera. Mientras tanto, uno de los elegidos por la operadora española para jugar un papel importante en el futuro de la compañía había sido Belarmino García, el responsable de Amena dentro de France Telecom (FT). Como ya adelantó ECD el pasado 9 de febrero, la marcha del antiguo consejero delegado de France Telecom, Gervais Pellicier, ha generado rivalidades entre García y Antonio Anguita, director general de Wanadoo, el otro área de negocio en España de la operadora francesa en España. La tensión por quién se hace con el control máximo de France Telecom en España continúa a día de hoy. Los accionistas españoles de Amena, Caixa Cataluña entre otros, apuestan por García como el hombre destinado a ocupar el puesto de Pellicier. Mientras que desde Francia se están produciendo presiones a favor de Antonio Anguita. De cuajar la opción de Anguita como nuevo consejero delegado de FT en España, Belarmino García deberá buscar otro hueco en el mundo de las telecomunicaciones y Xfera parecía una opción apetitosa, aunque las conversaciones entre García y la operadora estaban todavía en fase preliminar. En esta operación había otro directivo en el disparadero. Se trataba del actual consejero delegado de la operadora de móviles de tercera generación, Antonio Cantón, al que algunos ya consideraban “amortizado” en Xfera. Su papel en la empresa recordaba al jugado por Joan David Grima como consejero delegado de Auna, quién —tras la venta de ésta a FT- recibió una retribución y abandonó la compañía para dedicarse a sus muchos negocios.

·Publicidad·
·Publicidad·