Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La paradoja de IU: después de tantas disputas, echan de menos a Fernández Ordóñez, el ex secretario de Estado de Hacienda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Ocaña llegó a la secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos el pasado mes de marzo. Sustituía en el cargo a Miguel Ángel Fernández Ordóñez –MAFO-, el nuevo gobernador del Banco de España. El relevo se ha dejado sentir en ámbitos tan sorprendentes como Izquierda Unida.

Dirigentes cercanos a Gaspar Llamazares reconocen esta paradoja: tras dos años de enfrentamientos con Fernández Ordóñez parece haber llegado el momento de añorarlo. “Nuestra relación con Economía –explicaba hace unos días a ECD un político cercano a Llamazares- siempre ha sido muy forzada. Ojo: con el Ministerio, porque Pedro Solbes es una persona tremendamente cordial, con la que siempre hemos tenido sintonía”.   “Tampoco no llevábamos muy bien con Fernández Ordóñez. Sus políticas no nos convencían. Teníamos grandes diferencias. Sin embargo, en algunos aspectos llegábamos a entendernos. Ahora, las cosas han cambiado. Es curioso pero se le echa de menos”, señalaba este alto cargo.   Y se alude a disensiones recientes. Concretamente, para Izquierda Unida ha sido toda una sorpresa lo que se ha sucedido durante la negociación de la Ley para la lucha contra el fraude. “El consenso en la reforma fiscal lo dábamos por perdido pero habíamos pactado enmiendas y contenidos de la nueva legislación contra el fraude. Pues nada. Todo se fue a rodar por el nuevo secretario de Estado”.   De ahí que, en la calle Olimpo, se concluya: “La llegada de Carlos Ocaña no nos ha venido bien. Ahora nos cuesta más trabajo entendernos. No actúa como su antecesor, no sabemos si porque está más debilitado o porque es más tecnócrata”.