Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Segunda presentación de resultados en Londres

Iberdrola culpa a la reforma eléctrica de Soria de unas pérdidas de 600 millones en España

El 55% de los impuestos (1.300 millones) se han tenido que pagar en el país. Como respuesta ha decidido reducir la inversión a sólo un 18%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberdrola vincula directamente la reducción de su beneficio en un 9,5% a los recortes regulatorios en España, a la introducción de costes no recurrentes del plan de eficiencia en comparación con 2013 y a la caída de la demanda. La reforma eléctrica del Gobierno ha tenido un impacto negativo de 600 millones para la eléctrica en 2014.

Galán y Sainz, en la presentación de resultados en Londres. Galán y Sainz, en la presentación de resultados en Londres.

Iberdrola ganó en 2014 un total de 2.326 millones de euros, un 9,5% menos que en el año anterior.

En el sector se destaca que el ejercicio se ha vuelto a ver influido por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España iniciadas en 2012, que han mermado los ingresos de los distintos negocios con especial incidencia en renovables.

Según ha comprobado además El Confidencial Digital, Iberdrola reconoce en sus cuentas anuales, en concreto, que la aplicación de la reforma eléctrica ha tenido un impacto negativo de más de 600 millones en 2014.

Esa norma establece un recorte a la retribución del negocio de distribución en España (-112 millones), una disminución del incentivo a la inversión que tiene un impacto en el negocio liberalizado en España de -70 millones, establece la financiación del bono social por los grupos integrados (-66 millones), y tiene un efecto especialmente negativo en las energías renovables (-339 millones) y cogeneración (-30 millones).

La eléctrica invirtió un total de 2.848 millones de euros a lo largo del ejercicio, de los cuales sólo un 18% se destinaron a España. Los principales destinos de la inversión fueron Reino Unido (46%) y EEUU (28%), en línea con el plan estratégico del grupo presentado el pasado año al mercado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·