Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Indra participará en la construcción de los 1.100 kilómetros de valla de la frontera de EEUU con México a través de empresas americanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La empresa española Indra, encargada de levantar la sirga tridimensional de Melilla para frenar las oleadas de “sin papeles”, tendrá parte en la construcción de los cerca de 1.100 kilómetros de frontera norteamericana colindante con México. Ha sido invitada a participar en el proyecto a través de empresas americanas.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Indra ha sido contactada por varias empresas norteamericanas que han mostrado su interés en participar en la construcción de los cerca de 1.120 kilómetros de valla que se va a construir en la frontera de los Estados Unidos con México.   La compañía que preside Javier Monzón no ha firmado aún ningún acuerdo con las empresas locales que aspiran a participar en el proyecto fronterizo, pero mantiene esperanzadores contactos de alto nivel que hacen pensar en un acuerdo final, aseguran las mismas fuentes.   Indra descartó de inmediato presentarse por libre a los concursos públicos convocados para la Administración norteamericana. “Si no es a través de empresas nacionales, Indra no tendría prácticamente ninguna posibilidad”, aseguran desde la sociedad. De ahí que dirigentes españoles haya iniciado contactos con factorías USA que se van a involucrar en la iniciativa. “El interés es mutuo”, aseguran fuentes conocedoras de las conversaciones.   Indrá participaría en el proyecto mediante la aportación de tecnología similar a la utilizada para la construcción de la “sirga tridimensional” de Melilla. Su aportación se centraría en el desarrollo de “sistemas de prevención como sensores y alarmas”, se indica.   Como ya anunciáramos en estas páginas, la Delegación del Gobierno en Melilla ya tuvo constancia hace unos meses de un manifiesto interés norteamericano por trasladar el diseño de la sirga melillense a la frontera con México.   El sector de la construcción aguarda mientras tanto el desglose del presupuesto norteamericano que se destinará a este proyecto. Por lo pronto, ya se sabe que la empresa aeronáutica Boeing ha recibido el encargo del Gobierno estadounidense de levantar 1.800 torres de vigilancia para frenar el paso de “sin papeles”.

·Publicidad·
·Publicidad·