Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Industria ve con agrado reunir entorno a Indra un gran grupo español de Tecnologías de la Información, con Soluziona y Azertia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Industria se ha mostrado siempre partidario de crear grandes empresas de capital español, con capacidad para competir en los mercados internacionales. El sector de las tecnologías de la información y, más concretamente, de la consultoría, asiste ahora a un movimiento empresarial que Montilla ve con agrado.

El ministro de Industria se ha mostrado siempre partidario de crear grandes empresas de capital español, con capacidad para competir en los mercados internacionales. El sector de las tecnologías de la información y, más concretamente, de la consultoría, asiste ahora a un movimiento empresarial que Montilla ve con agrado. Indraya intentó adquirir años atrás Soluziona, la compañía de ingeniería, calidad y medio ambiente, telecomunicaciones y consultoría que Unión Fenosa puso en marcha en el año 2000. Las negociaciones con Honorato López Isla no llegaron a buen puerto porque la sociedad líder en Tecnologías de la Información no quiso asumir el coste de aquella operación. Algunos directivos de Indra suelen utilizar en privado un ejemplo gráfico, del mundo de la hípica, para justificar la falta de acuerdo: “si metemos un caballo en nuestra cuadra lo que no queremos es reducir la media de velocidad de toda la cuadra”. Sin embargo, la reciente llegada de Florentino Pérez a Unión Fenosa traza un nuevo panorama. Hay que tener presente que uno de los consejeros de ACS es el presidente de Indra, Javier Monzón. Por eso, la opción de un acuerdo entre Indra y Soluziona vuelve a ponerse sobre la mesa, con más actualidad que nunca. Además, según ha podido saber El Confidencial Digital, cobra fuerza otra operación de gran calado que tiene como protagonista a otra importante sociedad del sector: Azertia, el grupo multinacional español de empresas de Tecnologías de la Información propiedad de la Corporación IBV (BBVA e Iberdrola). Indra parece interesada en esta sociedad y habría comenzado un acercamiento a la compañía que preside Luis Cuenca. Se estarían poniendo las bases, por tanto, para la creación en España de un gran grupo nacional de las tecnologías de la información y consultoría, integrando en una misma unidad de gestión y producción, todas las iniciativas de capital español que existen en el sector, un espacio dominado hasta el momento por las grandes multinacionales extranjeras. Desde el Ministerio de Industria se ve con buenos ojos esta operación que reforzaría el papel de España en la Sociedad de la Información a nivel internacional, con una maniobra que tendría como protagonista a Indra y a otras dos sociedades: Soluziona y Azertia.