Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Corte Inglés se prepara para competir con IKEA y Leroy Merlín con la apertura de Bricor: viajes al Este de Europa para estudiar el mercado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Corte Inglés trabaja intensamente pero de manera discreta en la apertura de su nueva división de bricolaje Bricor. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los grandes almacenes ya han enviado a varios profesionales al Este de Europa para estudiar los procesos de producción.

El Corte Ingléstrabajan intensamente pero de manera discreta en la apertura de su nueva división de bricolaje Bricor. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los grandes almacenes ya han enviado a varios profesionales al Este de Europa para estudiar los procesos de producción. Bricor ofertará a sus clientes bricolaje y mobiliario funcional y económico, aunque la empresa que preside Isidoro Álvarez no ofrecerá los detalles oficiales de su nueva división comercial hasta 2006. Con la puesta en marcha de este proyecto, los grandes almacenes españoles quieren competir directamente con las tiendas francesas Leroy Merlin y la sueca IKEA. Los responsables de El Corte Inglés están estudiando a ambas empresas para diseñar la infraestructura de Bricor. Según informaciones recogidas por ECD, algunos profesionales relacionados con la nueva marca han viajado a un país de Europa del Este en el que Leroy Merlín tiene una de sus plantas de producción. Por lo pronto, los franceses no han previsto ninguna respuesta ante la apertura de la nueva tienda de bricolaje. Fuentes oficiales de Leroy Merlin confirmaron a ECD que la empresa conoce el proyecto de la directiva de El Corte Inglés, pero no han definido ninguna estrategia interna para contrarrestar la futura llegada de Bricor. A día de hoy, los almacenes franceses tampoco tienen previsto hacer ninguna comunicación al respecto. Por su parte, en IKEA Ibérica, división española del gigante sueco, también están informados de este proyecto que ya se apuntó algo en la Junta General de Accionistas de El Corte Inglés, el pasado mes de agosto. La compañía sueca sigue con expectación este movimiento de la empresa española a través de las escasas informaciones que aparecen en la prensa.

·Publicidad·
·Publicidad·