Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Instaladores y proveedores de TDT califican de fracaso la campaña del Mundial por culpa de “la confusa campaña informativa”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Decepción entre los fabricantes de TDT. El Mundial de fútbol de Alemania no ha sido aprovechado para la implantación de la Televisión Digital Terrestre. Las escasas ventas así lo demuestran. Culpan de ello a una campaña confusa y los deficientes mensajes enviados sobre su instalación.

En el mes de febrero de este año se conocieron las primeras cifras de implantación de la Televisión Digital Terrestre, la única tecnología que estará en uso en nuestro país en el año 2010 para poder acceder a los medios televisivos. Entonces se supo que de los 15 millones de televisores que ocupan un lugar preferente en los hogares españoles, sólo un millón de ellos tenían descodificador de señal para recibir la Televisión Digital Terrestre.   Tres meses después, cuando la cercanía del Mundial de Fútbol de Alemania podía hacer presagiar un aluvión de adaptaciones a la TDT, desde el sector de instaladores y proveedores de la mencionada tecnología se habla de “fracaso” por el escaso ritmo de nuevas incorporaciones en este tiempo.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ritmo de compras ha sido de unos 200.000 usuarios al mes. A día de hoy, unos 2 millones de televisores en España están preparados para recibir la nueva señal. Desde el sector se avisa de que en el sector circulan otras cifras, calculadas interesadamente al alza, en las que se incluyen los usuarios que reciben la imagen de algunas cadenas que, aunque emiten en TDT, se reciben a través del analógico, cable y otras plataformas.   De todas maneras, las cifras no están del todo claras ya que la distribución de descodificadores no se limita a establecimientos de “retail”. Empresas de ventas de otro tipo de electrodomésticos los están incluyendo en sus promociones. Lo que se quiere dejar claro desde el sector es que el motivo de la discreta velocidad que tiene a día de hoy la adaptación a la TDT es fruto de la confusa campaña puesta en marcha para su promoción: muchos usuarios no saben cómo recibir la señal y cuales son los pasos necesarios para conseguirlo. La culpa es de los diversos mensajes enviados en este sentido y la escasa incidencia de la campaña informativa del Ministerio de Industria.   Algunos fabricantes ponen ejemplos. Cuando se puso en marcha la TDT en el Reino Unido, el nivel de adaptaciones fue de 250.000 nuevos usuarios a la semana, muy lejos de las cifras alcanzadas en España. Por estos motivos, las fuentes consultadas por ECD aseguran que en el sector no se está “nada satisfecho” con lo sucedido, aunque piensan que es una carrera inexorable. De ahí que lamenten que se haya perdido la oportunidad que ofrecía el Mundial de Fútbol.   Diversos proveedores han sonreído sin embargo con otra derivada de la cita mundialista. La venta de Televisores Planos. En este terreno, existe una auténtica euforia por lo sucedido. Las campañas han hecho mella y se ha “arrasado” en las ventas.