El Instituto de Comercio Exterior destina 206.000 euros a su nueva imagen corporativa para los festivales de Cannes 2007

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha desarrollado una nueva imagen corporativa para todos los expositores españoles de Cannes (Francia) y que se pondrá en marcha en la próxima feria de 2007. La operación de ‘maquillaje’ supone un coste cercano a los 206.000 euros.

ICEX repetirá por séptima vez su presencia en los festivales audiovisuales de Cannes (Francia) de 2007. De momento, los responsables de la institución buscan una empresa que decore su stand informativo en el que se acogerá a los expositores que no tengan diseño propio. Se requiere una nueva imagen corporativa que aglutine a la representación española en las diversas ferias.

Según las informaciones recabadas por El confidencial Digital, el ICEX acaba de convocar un concurso para elegir una empresa que se encargue de la realización de los trabajos de diseño, construcción, montaje y desmontaje de los Pabellones Informativos del Grupo de Ferias del Sector Audiovisual que se celebrarán en el Palais des Festivals de Cannes (Francia) en 2007.

Fuentes oficiales consultadas por El Confidencial Digital aseguran que este encargo se enmarca dentro de un proyecto de ‘maquillaje’ de mayor envergadura. De momento, el ICEX llevará a cabo la unificación de la imagen en las diversas Ferias de Cannes tras seis años de participación institucional: MIPCOM/ MIPTV (mercados dedicados a la televisión) y MIF (feria de cine que se desarrolla durante el Festival de Cine de Cannes).

Concretamente, para MIPCOM, ICEX junto con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) acuden a la feria como representantes del sector. Con este propósito se organiza un Pabellón Informativo en el que están presentes, en calidad de organizadores, las Comunidades Autónomas. El objetivo, por tanto, es proporcionar un punto de encuentro y de reunión a las empresas españolas que asisten sin stand propio. Además, este mercado es complementario al MIP TV –de carácter anual y que tiene lugar a finales de marzo-, y al que el ICEX y FAPAE asisten también de forma conjunta.

En cuanto a la feria del mercado del cine, el ICEX gestiona y coordina la participación institucional del cine español de estas jornadas junto con otras instituciones nacionales y autonómicas. Desde el organismo se afirma que en la última edición “buena parte de la presencia nacional se concentró en el Pabellón de España”.

La novedad para 2007 es que ahora se ha desarrollado una imagen corporativa del sector audiovisual español aplicable a la decoración de los pabellones, publicidad y cualquier material promocional. En las seis ediciones anteriores de Cannes, cada institución llevaba sus propios materiales promocionales y la imagen del audiovisual español variaba en cada feria o mercado. “No existía un único material relativo a toda la presencia española en cada feria”, se afirma.

La nueva imagen corporativa se ha realizado en coordinación con otras instituciones. Según el tipo de feria, los lemas serán los siguientes:

-- ‘Cinema from Spain’.

-- ‘Documentaries from Spain’.

 

-- ‘Shorts from Spain’.

-- ‘Audiovisual from Spain’.

La idea que se baraja desde el ICEX es utilizar la nueva imagen corporativa “durante varios años pues es muy versátil”. “Se puede jugar con los distintos elementos y colores que tiene” aunque de momento no han trascendido más detalles de los diseños preliminares.

Así las cosas, con el importe invertido se van a producir catálogos generales informando de la oferta en esa feria, merchandising, publicidad, etc., utilizando dicha imagen “aunque cada institución seguirá aportando su propio material”, se advierte.

Por último, hay que destacar que, en 2006, la organización del pabellón español fue liderado por el ICEX y estuvo cofinanciado por las siguientes organizaciones y Comunidades Autónomas: ICAA -Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Ministerio de Cultura)-, FAPAE -Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles-, PromoMadrid (Desarrollo Internacional de Madrid, S.A) y Catalan Film & Tv -Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC)-, a través del Consorcio Audiovisual Gallego -Galicia Film Comisión-.

Por ejemplo, las empresas españolas que contaron con un stand propio dentro del “paraguas” español en las ferias MIF y MIPCOM de 2006 fueron cinco, de un total 243 empresas nacionales presentes.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato