Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La división de Internet de Prisa ha ingresado 17 millones de euros por publicidad en 2007: El País, As, y 40 Principales son las webs con más beneficios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Prisacom, el departamento de medios digitales del grupo Prisa, ha obtenido en 2007 un record histórico de ingresos publicitarios. El departamento que dirige Mario Tascón se apoya fundamentalmente en el volumen que genera El Pais.com.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los ingresos publicitarios de Prisacom rondarán los 17 millones de euros en 2007. En estos momentos, los responsables económicos de la compañía se encuentran cerrando las cifras finales. El balance del año se dará a conocer en los próximos días.

A estos resultados ha contribuido principalmente la página web de El País. El País.com es el ‘buque insignia’ y el portal que mayores ingresos genera. Por detrás de él se sitúan las páginas digitales del diario deportivo As, de Los 40 Principales y de Cinco Días.

En 2006, la primera línea de ingresos de Prisacom fueron los servicios de telefonía móvil. No obstante, como decimos, el pasado ejercicio se ha invertido esta tendencia y la publicidad ya supera a los contenidos para móviles.

Además, los servicios para los suscriptores –El País cuenta con más de 50.000 abonados- han reportado para el grupo ingresos que superan el millón de euros.