Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Golpe de efecto tras la compra de ONO

Internet, móvil, fijo y televisión por 15 euros al mes, la mega-oferta que diseña Vodafone frente a Movistar

Aprovechará los 6 millones de hogares cableados por la compañía española para lanzar ofertas agresivas para ‘robar’ clientes a Telefónica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vodafone piensa ya en las promociones que lanzará con las sinergias que le generará la integración de ONO. Se prevé que despliegue promociones con precios muy agresivos. Su principal objetivo es hacerse, en alrededor de seis millones de hogares, con los servicios que ahora prestan sus principales competidores: Movistar, Orange y Yoigo.

Logotipo de las tres operadoras. Logotipo de las tres operadoras.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, el gigante del móvil británico desarrollará en los próximos meses ofertas agresivas con las que lanzar un órdago a sus rivales españoles tras la compra de la mayor compañía de cable de España.

Ono está en condiciones de llegar con su cable a 7,2 millones de hogares, aunque solo ha logrado captar 1,9 millones de clientes distribuidos en 13 comunidades, una de las penetraciones más bajas entre operadores comparables en Europa, según reconocen fuentes de Vodafone.

Ahora, según explican fuentes de la compañía, tras conseguir los permisos de las autoridades de Competencia -que la operadora prevé tener listos después del verano- ya hay decidida una estrategia clara.

Vodafone comenzará el despliegue promocional para conseguir captar al mayor número de hogares posible que ya están conectados a la red de ONO, pero no tienen contratados sus servicios: se cifran en unos 6 millones.

La compañía calcula que para 2015 podrá ofrecer alta velocidad a unos diez millones de hogares, contra los ocho de Movistar y los tres de Jazztel y Orange.

Lanzamiento de ofertas integradas

Según las fuentes consultadas, en los próximos meses se irá definiendo la estrategia que permitirá el lanzamiento al mercado de “ofertas integradas y verdaderamente competitivas”.

Se plantean, incluso, promociones que incluyan Internet, móvil, fijo y televisión en el entorno de los 15 euros al mes.

Ono tiene ya un gran abanico de ofertas de fibra (20, 50 y 100 MB). Ofrece ahora 20 MB de Internet, más fijo y televisión por menos de 24 euros al mes. Mientras, Vodafone comercializa también su promoción Vodafone Integral con Base BG, Internet, fijo y móvil por aproximadamente 12 euros mensuales.

Compra de Jazztel por Orange

En el sector de las telecomunicaciones dan también por hecho que el movimiento de Vodafone con ONO desencadenará, con toda seguridad, en la compra de Jazztel por Orange. Concluyen que tendrá que mover ficha por la presión que la nueva compañía resultante de la fusión ejercerá sobre todos sus competidores.

Vodafone alcanza tras la operación los 17,2 millones de clientes, con lo que se destaca de Orange (14,4 millones) y se acerca a Telefónica (24,9 millones).

También te puede interesar...

Tendencias

Nace Esquiades SnowFun, la 1ª feria de nieve experiencial en España. Leer

Estilos

¡Décimo aniversario de LiLash! Leer

Gourmet

Nace Moonwater, el único refresco del mundo embotellado exclusivamente en luna llena Leer

Cuídate

Supera la vuelta a la rutina, tanto dentro del trabajo como fuera Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·