Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ipsos incentiva con 200 euros o una estancia en un Parador Nacional a los periodistas económicos que participen en una encuesta de reputación corporativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La empresa de estudios demoscópicos Ipsos ha decidido motivar a los periodistas para que respondan a uno de sus estudios que tienen en marcha. Se trata del segundo análisis KAR (Key Audience Research) de reputación corporativa y la empresa ofrece 200 euros o un bono para usarlo en un Parador Nacional.

El estudio KAR analiza la reputación corporativa de las principales empresas y sectores del país a través de una investigación basada en el conocimiento, profesionalidad e independencia de los periodistas más importantes de las áreas de negocios y empresas. Los resultados del primer estudio de este tipo en España se presentaron en octubre de 2006 y la encuesta reflejó el parecer de 25 líderes de opinión de los medios de comunicación españoles más importantes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la segunda encuesta que estos días está realizando Ipsos (en colaboración con Tinkle) entre 100 periodistas españoles, los encuestadores ofrecen diversos obsequios por el tiempo que le dedican a responder las preguntas, en un tiempo aproximado de 25 minutos.

El regalo, gentileza de algunas empresas colaboradoras, es un bono de dos noches en un Parador Nacional para dos personas, un cheque de compra de El Corte Inglés por valor de 200 euros, o un pago en metálico por esa misma cantidad, 200 euros. Se ofrece incluso la posibilidad de donar 200 euros a la ONG que se desee.

Ipsos lleva treinta años elaborando el estudio KAR de Reputación Corporativa en Europa. Periodistas de prestigio y líderes de opinión de medios como Wall Street Journal, Financial Times, The Guardian, The Times o BBC, entre otros, participan habitualmente con Ipsos en el KAR valorando la reputación, imagen y comunicación corporativa de las principales compañías del mercado.

En la primera edición del KAR en España, por empresas, Inditex fue la compañía mejor valorada (72%) por los líderes de opinión, seguida de Telefónica y Grupo El Corte Inglés, ambas con un 60%.

Entre las veinte empresas más apreciadas, se encontraban seis compañías de tecnología y telecomunicaciones –Telefónica (60%), Vodafone (56%), Siemens (52%), Microsoft (52%), IBM (50%), Nokia (51%)-, cuatro bancos –Banesto (52%), La Caixa (52%), BBVA (52%) y Santander (48%) y las tres constructoras más importantes de España –Ferrovial (52%), FCC (48%) y ACS (44%).

Por el contrario, Software AG (15%), SAP España, Fadesa y Metrovacesa (20%) fueron las compañías peor valoradas dentro de las empresas analizadas.