Lunes 21/08/2017. Actualizado 02:39h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La ausencia de Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) en la reunión del ministro de Exteriores con los 25 grandes empresarios para potenciar la ‘marca España’ causa sorpresa entre los invitados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isidoro Álvarez no se sentará junto al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y los presidentes de las veinticinco compañías españolas líderes para potenciar la 'marca España' en el Palacio de Santa Cruz. Su ausencia en el primer encuentro empresarial del Gobierno de Mariano Rajoy ha provocado extrañeza en ámbitos económicos del más alto nivel.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, por fuentes empresariales, entre algunos de los propios directivos convocados ha sorprendido la ausencia de Isidoro Álvarez en este almuerzo. A la cita, están llamados los máximos responsables de las multinacionales españolas con más peso en el exterior.

Están invitados el presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Indra, Javier Monzón, como representantes de las telecomunicaciones. Del sector financiero asistirán los presidentes de Santander y BBVA, Emilio Botín y Francisco González, y el de Mapfre, Antonio Huertas, por el sector asegurador.

De constructoras e infraestructuras estarán el presidente de ACS, Florentino Pérez, el de Ferrovial, Rafael del Pino, y el de OHL, Juan Miguel Villar Mir. También asistirá el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de Abertis, Salvador Alemany; el de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, y el de FCC, Baldomero Falcones.

Está convocado, asimismo, el presidente de Inditex, Pablo Isla. Por el sector energético irán el presidente de Endesa, Borja Prado; el de Repsol, Antonio Brufau; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Gas Natural, Salvador Gabarró; el de Abengoa, Felipe Benjumea, y el de Gamesa, Jorge Clavet. Del transporte acudirán el presidente de Talgo, Carlos de Palacio; el de Navantia, Luis Cacho; el de Vueling, Josep Piqué; el de EADS, Domingo Ureña, y el de CAF, José María Baztarrica.

Lo que ha sorprendido a algunos de los asistentes, consultados por ECD, es que la internacionalización del negocio es, precisamente, una de las prioridades de Álvarez. Es conocido su propósito de avanzar en esta dirección, ampliando la presencia en nuevos mercados. De ahí que haya extrañado su ausencia en ámbitos empresariales.

La huella internacional de El Corte Inglés es visible en la actualidad en dos centros ‘portugueses’, en Lisboa y Oporto. Hace varios años firmó un precontrato para levantar un centro en el corazón de un nuevo desarrollo urbanístico en una zona de alto standing de Milán. Sin embargo, la crisis ha impedido, hasta el momento, impulsar el proyecto, aunque sus opciones en Italia se mantienen intactas.

En El Corte Inglés remiten al Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer los motivos concretos de la ausencia de Álvarez. Por su parte, desde el departamento que dirige José Manuel García-Margallo aseguran que no pueden facilitar esa información, ni los criterios que se han seguido para elaborar la lista definitiva de invitados.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·