Le acusa de amenazas y agresiones de matones

Javier López Madrid ha decidido querellarse contra la doctora que le ha denunciado por acoso sexual

Va a aportar pruebas que afirman que la dermatóloga se ha autolesionado. Apunta a una compañía competidora de OHL como instigadora del “chantaje”

Javier López Madrid.
Javier López Madrid.

Javier López Madrid, consejero delegado del Grupo Villar Mir, lleva varios días señalado en periódicos y tertulias de televisión como presunto delincuente sexual. El empresario ha decidido poner freno a todas estos comentarios y ultima una demanda contra la doctora que le acusa también de amenazas y agresiones de matones.


Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes próximas a López Madrid, los abogados del empresario preparan ya acciones legales contra la dermatóloga. Ha decidido proceder judicialmente contra ella.

Está recabando las pruebas suficientes para demostrar que el consejero delegado del Grupo Villar Mir no acosó a la doctora, tal y cómo ella sostiene en su denuncia.

Demostrar que se ha autolesionado

Según las fuentes consultadas, López Madrid aportará en el escrito que está ultimando dos pruebas determinantes con las que intentar desmontar la versión de la doctora aparecida estos días en la prensa.

Una de ellas se incluye en un informe de la Guardia Civil, comentado también estos días en varios medios, en el que se habla de autolesiones por parte de la denunciante.

La otra prueba que se sumará será una denuncia de una médico que certificó también que la dermatóloga Elisa Pinto se había provocado ella misma los golpes y magulladuras. Un diagnóstico que quedó reflejado en el correspondiente parte médico que se redactó cuando acudió a curarse.

Conspiración desde una competidora

En el entorno de López Madrid no pasan por alto tampoco que el escandálo surge y ocupa ahora grandes espacios en medios periodísticos que están bien relacionados con una empresa competidora de OHL.

Sospechan, por tanto, que el “chantaje”, en palabras del propio Juan Miguel Villar Mir, al que está siendo sometido el directivo de la constructora, se está viendo impulsado y amplificado desde ambientes cercanos a una de sus principales competidoras en el sector de la construcción.

Dejar en segundo plano varios hitos

Lo fundamentan en que, “resulta llamativo” que el caso salte a todas las portadas la misma semana que OHL presenta su plan estratégico, según el cual prevé doblar su cifra de negocio y su EBITDA, hasta alcanzar cifras próximas a 8.000 y 2.000 millones de euros respectivamente en 2020.

Aseguran que la campaña ha tratado de “ensombrecer también otra importante operación” de la constructora en los últimos día. Villar Mir daba a finales de la semana un golpe en Wall Street, al fusionar Ferroatlántica con Globe por 2.000 millones. Crea así un gigante mundial del silicio que cotizará en la Bolsa de Nueva York. El propio Javier López Madrid viajó a Estados Unidos para cerrar los últimos flecos de las negociaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato