Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Jiménez Losantos, Alberto Recarte y César Vidal llegan a un acuerdo con Baldasano para recuperar el control de Libertad Digital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equipo de fundadores de Libertad Digital ha llegado a un acuerdo con Arturo Baldasano para recuperar el control del capital de la empresa. Gracias a esta negociación, los “padres” del periódico digital aseguran la continuidad de su línea editorial.

El equipo de fundadores de Libertad Digital ha llegado a un acuerdo con Arturo Baldasano para recuperar el control del capital de la empresa. Gracias a esta negociación, los “padres” del periódico digital aseguran la continuidad de su línea editorial. El empresario Arturo Baldasano se convirtió a primeros de septiembre en socio de referencia del diario digital que preside Alberto Recarte, cuando se hizo con un 21,3% del capital de la sociedad tras llegar a un acuerdo de compra con el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Ariza se vio obligado a “desinvertir” en Libertad Digital tras la adquisición de Expansión Televisión, pues legalmente no era compatible participar en ambas compañías. Al parecer, esta operación causó cierta sorpresa entre el grupo de socios promotores que hubieran preferido que el presidente de Intereconomía les pusiera al corriente de la venta. En cualquier caso, los fundadores de Libertad Digital y Arturo Baldasano han alcanzado ya un acuerdo por el cual los primeros recuperan el control de la compañía. El empresario ha decidido vender un 11% de su participación recientemente adquirida al equipo formado por Alberto Recarte, Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Javier Rubio, Alberto Mínguez, Carlos Alberto Montaner y Javier Moriyón. El otro 10% de las acciones quedará en manos del empresario, que se ha comprometido a “suscribir” un pacto de sindicación. Tras la firma de este acuerdo, Baldasano no podrá transferir su capital sin lograr antes el apoyo de los accionistas mayoritarios de la empresa. Fuentes cercanas a Libertad Digital han asegurado que, con este pacto, se garantiza la continuidad de la línea editorial del medio y el apoyo a su Consejo de Administración, que es el mismo desde el año 2000, cuando se fundó el medio.

·Publicidad·
·Publicidad·