Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Joaquín Almunia cesa de forma repentina a su Jefa de Gabinete en Bruselas, María Luisa Lamela: un griego, posible relevo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, acaba de cesar de manera discreta a su jefa de Gabinete, María Luisa Lamela. El Confidencial Digital ha podido confirmar el hecho y también ha oído hablar de que su sustituto podría ser un griego.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, acaba de cesar de manera discreta a su jefa de Gabinete, María Luisa Lamela. El Confidencial Digital ha podido confirmar el hecho y también ha oído hablar de que su sustituto podría ser un griego. La noticia no ha trascendido. Ningún medio de comunicación ha podido hacerse eco del hecho, pues la Comisión Europea no ha informado aún de este misterioso cese. De hecho, en la página web oficial del político socialista, continúa apareciendo Lamela como jefa de Gabinete, algo que se puede comprobar fácilmente visitando el portal mencionado.  Fuentes de toda solvencia han confirmado a ECD que Lamela no trabaja en su despacho de la comisión desde el pasado lunes, 28 de noviembre. Según algunas fuentes, la ex jefa de Gabinete de Almunia ha fichado por otro departamento de la Comisión Europea, la Dirección  General de Empresa para trabajar en Lisboa Fondos Estructurales, donde continuará su carrera profesional a partir de ahora. Los motivos del cese de la hasta ahora mano derecha de Joaquín Almunia son por el momento todo un misterio. ECD se ha puesto en contacto con María Luisa Lamela y ésta no ha querido comentar nada, “ni de manera oficial, ni extraoficial” al respecto. En la sede de la comisión se asegura que Joaquín Almunia estaría sopesando la posibilidad de sustituir a Lamela por un funcionario de nacionalidad griega. Parece que las posibles diferencias de idioma no serán un problema para el futuro jefe de Gabinete. Por cierto que la lengua de trabajo interna de los Gabinetes en Bruselas suele ser el idioma materno del comisario. Sin embargo, en la capital europea es muy comentado que el equipo de Joaquín Almunia se trabaja normalmente con el inglés y no con el español.

·Publicidad·
·Publicidad·