Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Joaquín Rivero pedirá a la CNMV que le deje retirarse si aprueba la OPA mejorada de Sanahuja sobre el 26% de Metrovacesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta semana se sabrá si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autoriza la OPA mejorada de los Sanahuja sobre el 26% del capital social de Metrovacesa. En caso afirmativo, Joaquín Rivero ya ha diseñado una estrategia… de salida.

La familia Sanahuja solicitó autorización hace unas semanas a la CNMV para presentar una OPA mejorada sobre Metrovacesa. Se trata de una oferta sobre el 26% de su capital social, a un precio aún no determinado pero que, en cualquier caso, es superior a los 80 euros por título de la contraopa realizada por Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler.   Con esta solicitud, los Sanahuja buscaban mantener la batalla por el control de Metrovacesa, y, al mismo tiempo, sortear la obligación de lanzar una OPA por el 100% de la inmobiliaria, una operación que no descartan pero tremendamente costosa.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el presidente de Metrovacesa cuenta con que la CNMV se pronuncie esta semana a favor de la propuesta de los Sanahuja y ha diseñado ya una estrategia para ese escenario: pedirá al regulador que le permita retirarse.   La legislación sobre OPAS de nuestro país impide que aquel que ha lanzado una contraopa pueda retirarse de la puja. Si el primer “opador” decide mejorar su oferta por la irrupción de un segundo comprador, éste deberá acudir a una subasta a sobre cerrado y mantener su oferta hasta el final.   Sin embargo, Joaquín Rivero va a pedirle a Manuel Conthe una excepción. Si aprueba la OPA mejorada de Sanahuja al 26%, entonces optaría por retirarse. El todavía presidente de Metrovacesa quiere evitar quedarse con un 30% de una sociedad dominada por un socio que controlaría el 50% (al 24% que ya tiene se le sumaría el 26% de su nueva oferta) y permanecer como socio hostil en una empresa que ya no tendría liquidez ninguna.   Rivero cuenta con lograr convencer a Manuel Conthe de que él ya ha hecho su trabajo y cumplido su objetivo, velando para que al accionista minoritario le mejoren el precio de su acción.   Fuentes del sector manifiesta, no obstante, sus dudas sobre la decisión que adopte el organismo regulador. “El presidente de la CNMV –explican- puede salir por cualquier lado”.