Juan José Hidalgo ofrece a su socio 35 millones de euros por su participación en Pepeworld para que su hijo controle la compañía y dedicarse al asalto de Iberia

El negocio va bien, pero las relaciones entre Juan José Hidalgo y Miguel de Lucas, el director general de Pepecar.com y también socio fundador, no pasa por sus mejores momentos. De ahí que el empresario de los viajes haya decidido “desplazarlo” del negocio. Acaba de hacerle una oferta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, se planteó varias opciones antes de concretar el asalto a Pepeworld. El dueño del holding podía ampliar capital de forma que la familia Hidalgo adquiriera una mayor participación en el negocio o hacer una oferta de compra en toda regla.

Al final, hace unas semanas, se inclinó por la segunda opción e hizo una oferta de 35 millones de euros, una inversión que parece perfectamente asumible por el holding y que se podría cuadrar en el cierre contable de la marca Pepe en octubre.

La intención es que sea su hijo, Javier Hidalgo –que es quien le presentó el proyecto Pepeword a su padre hace cuatro años y quien con su aprobación asumió la riendas- el que asuma pleno poder en la línea Pepe, un negocio basado en empresas de servicios dirigidas a un sector más joven y a precios asequibles.

En la actualidad, la marca es un conglomerado de pequeñas divisiones fruto de una política de diversificación, con las filiales Pepehoteles, Pepecar, Pepetravel o Gracias Pepe y Pepejets, una nueva línea de aviación privada de bajo coste que está a punto de salir al mercado.

Globalia Corporación Empresarial es un holding que abarca, entre otros, a Air Europa -la primera línea aérea española privada-, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Century 21, una franquicia inmobiliaria y Globasol, que engloba el negocio de las energías renovables.

El objetivo final de Juan José Hidalgo sigue siendo el mismo: Iberia. Tras despejar estos nubarrones que se ciernen sobre la exitosa Pepeworld, el presidente de Globalia volvería a la carga sobre la compañía que preside Fernando Conte.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato