Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La marca textil Lacoste ha decidido no emprender acciones legales contra las Juventudes del PSOE por el controvertido vídeo de los ‘PPijos’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El despacho de abogados de la marca textil barajó acudir a los tribunales para denunciar a las juventudes socialistas por el uso que le habían dado a su logotipo. Finalmente, no habrá represalia legal de ningún tipo.

El vídeo de las juventudes del PSOE forma parte de una campaña para defender la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. El concursante de ‘El Preguntón’ que parodiaba a los ‘PPijos’ vestía un polo rosa con un cocodrilo de Lacoste de grandes proporciones.

Según el económico Expansión, el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo estaba asesorando al licenciatario de Lacoste en España, el Grupo Basi, ante la posibilidad de presentar una demanda contra los jóvenes socialistas por la parodia.

Finalmente, han desistido de emprender cualquier tipo de acción legal. Así lo ha afirmado una portavoz oficial de Basi –a través de la consultora de comunicación ‘Besepé Comunicación’- a El Confidencial Digital. La decisión que se ha adoptado es “no hacer nada”.

ECD ha querido saber si la campaña de ventas de prendas Lacoste se ha visto afectada o no por la parodia de los jóvenes del PSOE. El representante de la consultora ha concluido tajante: “no queremos hablar más de este tema”.