La Ley de Paridad llega a las monedas: Pedro Solbes ordena la destrucción de un stock de monedas de 50 céntimos para incorporar el rostro de mujeres

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha ordenado la destrucción de un stock de monedas de 50 céntimos de euros. El objetivo no es otro que destruir monedas con el rostro del Rey para acuñar otras nuevas con mujeres.

Hace unos meses, el Gobierno aprobó en el Congreso de los Diputados, con la abstención del Partido Popular, la ‘Ley de Paridad’ que contempla, entre otras cosas, la inclusión con carácter paritario de la imagen del hombre y la mujer en la acuñación de monedas de euro.

Aunque no se haya decidido aún qué rostro o rostros femeninos se incorporarán a las nuevas monedas (este paso no tendrá lugar hasta 2009), lo cierto es que habrá una consecuente sobreabundancia de monedas en circulación.

Para evitar esto, el ministro Solbes ya ha ordenado la retirada y destrucción de un importante stock de monedas y que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre comience a acuñar monedas con el rostro de mujer. Las monedas que van a ser eliminadas ya están fuera de circulación y están almacenadas en los depósitos del Banco de España bajo las oportunas medidas de seguridad.

Fuentes del Ministerio de Economía han reconocido a El Confidencial Digital que estas monedas suponen para el Ejecutivo un gasto de almacenaje y que, por este motivo, se van a eliminar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato