Lezama Leguizamón, Ampuero, Ybarra, dicen no: Familias de la aristocracia vasca dejan en la estacada a Del Rivero

El denominado “asalto” al BBVA sigue ofreciendo nuevas revelaciones. En el País Vasco existe la convicción de que algunas familias de la aristocracia local hicieron albergar a Luis del Rivero algunas expectativas finalmente no cumplidas.

El denominado “asalto” al BBVA sigue ofreciendo nuevas revelaciones. En el País Vasco existe la convicción de que algunas familias de la aristocracia local hicieron albergar a Luis del Rivero algunas expectativas finalmente no cumplidas. El consejo de Sacyr Vallehermoso, reunido el pasado 12 de enero, decidió, por unanimidad, autorizar “sine die” a su presidente, Luis del Rivero para desarrollar el proyecto de adquirir una participación significativa en el BBVA, situada oficialmente en el 3,1% del capital del banco pero habiéndose especulado sobre un interés hasta por el 5%. En el País Vasco existe la convicción de que esa prórroga a Del Rivero para negociar su entrada en la entidad que preside Francisco González tiene mucho que ver con lo sucedido estas últimas semanas con algunas familias de la aristocracia vasca. Según estos empresarios, Del Rivero habría arrancado tiempo atrás el compromiso de las principales dinastías locales, Lezama-Leguizamón, Ampuero, algunos Ybarra, etc., de apoyo a la operación de “recuperación” del BBVA con la compra de acciones. Todo parece indicar que, a la hora de la verdad, el presidente de Sacyr Vallehermoso se ha encontrado con dilaciones más o menos directas y maniobras evasivas. La operación ha quedado pues en una tremenda decepción y la colaboración puntual de algunos notables, a todas luces insuficiente para lo que se pretende y por debajo de las primeras expectativas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato