Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El mundo de la industria energética reconoce el papel de Loyola de Palacio en Europa y le rinde un homenaje con Joan Clos, Brufau, Pizarro y Fulvio Conti

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Grandes personalidades de la industria energética se van a reunir en Madrid para rendir un homenaje a Loyola de Palacio en reconocimiento a su labor profesional en la comisión europea. El ministro Clos, Brufau (Repsol YPF), Pizarro (Endesa) o Barroso (presidente de la Comisión Europea) serán algunos de los asistentes.

La cita tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Madrid. Se trata de una conferencia organizada por el Instituto de Empresa para abordar el tema de ‘El futuro energético de Europa’. Un serie de ponencias, como decimos, en las que participarán destacados personajes del mundo energético a nivel nacional y europeo y que se quiere convertir en un homenaje a la ex vicepresidenta y comisaria de Energía y Transporte de la Comisión Europea, Loyola de Palacio.

Y es que Loyola ocupó ambos cargos entre 1999 y 2004. En estos años, la política vasca elaboró un Libro Verde (en 2000) en torno a tres ejes estratégicos: la garantía del suministro energético para el Viejo Continente, iniciando un diálogo con Rusia; la liberalización de los mercados del gas y de la electricidad en la Unión Europea de 2002; y la promoción de la dimensión medioambiental y la eficiencia energética, siendo precursora en reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera.

En esta conferencia participarán, entre otras, las siguientes personalidades: Ana de Palacio, hermana de Loyola y miembro del Consejo Rector del Instituto de Empresa; Manuel Pizarro, presidente de Endesa, Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio; Andris Piebalgs, comisario europeo de Energía; Wulf H. Bernotat, presidente y consejero delegado de E.ON; Fulvio Conti, consejero delegado de Enel; Neelie Kröes, comisaria europea de Competencia; Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol YPF; Pedro López Jiménez, presidente de Unión Fenosa y José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea

El homenaje a Loyola de Palacio tendrá lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña, ubicado en el Paseo de la Castellana de la capital.