Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El sector creció un 4,8% el último año

Luxury Spain, la asociación más exclusiva que preside Beatrice d’Orleans

Potencia marcas de lujo españolas en eventos por todo el mundo. Lo integran 70 empresas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Española del Lujo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es potenciar y proteger las firmas exclusivas españolas dándolas a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras. La cuota a abonar de cada empresa dependerá de la facturación de la misma.

Trenes turísticos de lujo Renfe. Trenes turísticos de lujo Renfe.

S.A.R  la Princesa Beatrice d´Orleans ocupa el puesto de Presidenta Honorifica de la Asociación siendo por ende la responsable, con la Junta Directiva de la misma, de evaluar las firmas y la entrada de las mismas en la asociación siguiendo unos valores de excelencia y exclusividad.

Para formar parte de Luxury Spain hay que presentar documentos públicos y confidenciales de las firmas para posteriormente llevar a cabo una cata y análisis de los productos. Una vez aceptado por el comité, se pasa a evaluar el tipo de socio pudiendo ser estos Socios Artesanos, Pymes o Socio de Gran Empresa cuya facturación en este caso debe ser superior a diez millones de euros anuales.

Los objetivos que persigue la asociación son:

--- Identificar al consumidor y fortalecer a nivel internacional las firmas españolas excelentes y de lujo.

--Proteger la imagen, nombre, creatividad, innovación, distribución y excelencia sobre la propiedad intelectual.

-- Promover y desarrollar alianzas nacionales e internacionales que aporten valor añadido a nuestros asociados.

-- Convertirse en una fuente de información de referencia sobre el mundo del lujo y ofrecer a los clientes finales información sobre la excelencia de productos y bienes producidos en España.

-- Promover los intereses de la industria del lujo para aprovechar y compartir el conocimiento colectivo, experiencia y recursos de los miembros así como crear sinergias entre los miembros de la Asociación.

-- Potenciar la Marca España a través de todo el abanico de productos y servicios de los miembros de la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain.

Apoyos institucionales

Respecto a los respaldos del estado, dependiendo del viaje de promoción o la acción que se lleve a cabo, la asociación cuenta con el apoyo de diferentes instituciones locales y estatales.

Además, Luxury Spain tiene como objetivo llevar a cabo acciones internacionales en ciudades como Londres, Francia o Suiza con el fin de dar a conocer la calidad de los productos españoles. Pero este no sería el primer paso fuera de fronteras españolas. En junio de este mismo año, Luxury Spain cruzó el océano y llegó a México para estrenarse en el campo extranjero. Allí se presentó la asociación en algunos de los lugares más exclusivos como el Casino Español o El Palacio de los Palacios.

El auge del sector lujo

Según la asociación, en España, pese a la crisis, la facturación anual del sector del lujo en los últimos años ha ido en aumento. Esto se debe al turismo y la exportación. Este es uno de los sectores que más empelo genera a nivel nacional. Según las últimas cifras recogidas, el incremento ha sido del 4,8% respecto al ejercicio anterior. Las previsiones del sector para este año corresponden a un leve crecimiento impulsado por el turismo y la exportación.

Algunos de los socios

Entre los miembros de Luxury Spain se encuentran el Hotel Villa Magna, Conservas el Capricho, la empresa Exclusive Weddings, Gin Mare, marca de ginebras, el exclusivo diseño de Elena Benarroch así como los Trenes Turisticos de Lujo de Renfe. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·