Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

No quedan cajas fuertes para alquilar en Madrid, Sicav y grandes fortunas se están marchando a países como Luxemburgo: los ricos siguen teniendo miedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar del cambio de Gobierno, las grandes fortunas españolas siguen teniendo miedo, una situación que se ha ido agravando desde que estalló la crisis de la deuda soberana, este pasado verano. Una prueba es que en Madrid no quedan cajas fuertes para alquilar, y que la salida de capitales sigue en alza.

Fuentes económicas, consultadas por El Confidencial Digital, hablan del “desaforado interés” que se ha desatado estos últimos meses por el alquiler de cajas fuertes en Madrid. La situación es tal que en estos momentos no quedan unidades libres, según confirman altos cargos bancarios.

Según las fuentes bancarias, grandes bufetes y asesorías fiscales y financieras han de atender una avalancha extraordinaria de trabajo, como consecuencia de las numerosas llamadas procedentes de personas con posibles, que quieren su dinero “fuera del Reino de España”. Y eso está ocurriendo incluso después de la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

El dinero se va

El dinero se ha estado marchando de España en 2010 y 2011 a distintas colocaciones más seguras y a distintos países. Por ejemplo, se ha estado colocando (aunque ya menos) en Suiza, a pesar de que el interés hoy es negativo y hasta cobran por depositar el dinero allí.

Se invierte también en coronas noruegas (hoy muy caras, con el euro a la baja), se refugia en el dólar a pesar de los pesares y de que USA no tira, pero también hay quien se lo ha llevado a una caja fuerte de su propia casa.

Muchas Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable), los vehículos financieros favoritos de las grandes fortunas, han liquidado activos y posiciones, y otras grandes fortunas tienen ahora colocado su dinero en Luxemburgo, lo que es perfectamente legal, o incluso en sociedades de paraísos fiscales (esto no tan legal ni moral).

Los datos los conocen en Hacienda, lo mismo que GESTHA (el sindicato de técnicos de Hacienda) y también IHE (el sindicato de inspectores). Y lo sabe el Banco de España y su comisión antiblanqueo de capitales.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·