Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Real Madrid mantiene todavía una deuda millonaria con TVE, que contrajo Lorenzo Sanz por un cobro adelantado de ‘la Champions’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tanto Florentino Pérez como Ramón Calderón han heredado una deuda que el Real Madrid mantiene con Prado del Rey. Ésta fue contraída por el club blanco cuando se encontraba al frente Lorenzo Sanz.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Real Madrid mantiene una deuda económica con TVE. La contrajo el que fuera presidente del club blanco desde 1995 a 2000, Lorenzo Sanz. La mala situación financiera del club obligó a Sanz a vender derechos a largo plazo, muy por adelantado, y cobrar también por anticipado.   En una de estas ocasiones, Lorenzo Sanz cedió derechos de ‘la Champions’ al Ente público por adelantado, a cambio de unos 20 millones de euros, que el Real Madrid cobró anticipadamente. Este contrato finalmente no llegó a consumarse, por lo que los responsables del club blanco todavía tienen pendiente devolver parte de ese dinero a Prado del Rey.   Cuando llegó Florentino Pérez, heredó la deuda y negoció con TVE pagarla en un plazo de diez años. El Real Madrid va devolviendo el dinero conforme a los plazos pactados por Florentino Pérez. Así las cosas, el nuevo presidente, Ramón Calderón ha heredado la deuda contraída en su momento por Lorenzo Sanz.   ECD se ha puesto en contacto con el club blanco para conocer el estado actual de esa deuda que todavía tiene contraída el equipo con el Ente público. Portavoces del Real Madrid han contestado señalando que no están en condiciones de facilitar ese tipo de datos.

·Publicidad·
·Publicidad·