Manuel Conthe ha recibido una oferta de la editorial de El Mundo para escribir un libro sobre su vida, la polémica de la CNMV y Carlos Arenillas

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, tiene sobre la mesa una propuesta de La Esfera de los Libros. Imelda Navajo le ha animado a contar su vida y la trifulca con su segundo de abordo en la CNMV, Carlos Arenillas, y el PSOE.

Según fuentes de la editorial de Pedro J. Ramírez consultadas por El Confidencial Digital, Imelda Navajo, directora general de La Esfera de los Libros, mantuvo un encuentro hace dos semanas con el ex presidente de la CNMV para hacerle una propuesta editorial.

Concretamente, se trataría de una obra de tipo biográfico que recurrirá al gancho de la actualidad para tratar de profundizar en las discrepancias de Conthe con el PSOE y el que fuera su segundo al frente del organismo, Carlos Arenillas.

La propuesta incluye el ofrecimiento que un periodista se encargue de redactar el volumen, que podría ver la luz a partir de la próxima temporada editorial, que comienza en septiembre.

Sin embargo, la propuesta no cuenta todavía con el visto bueno definitivo de Conthe. El ex presidente de la CNMV se lo está pensando.

Hay que recordar que Conthe apuntó tras su salida de la CNMV que Arenillas actuó como “correa de transmisión” de la Oficina Económica de Moncloa. Hacía alusión al “dossier” sobre la supuesta venta irregular de la sociedad FG Valores a Merril Lynch en 1996. Por aquel entonces, el propietario de la empresa era Francisco González, actual presidente del BBVA.

En 2005, la CNMV con Conthe como presidente investigó las supuestas irregularidades. El Consejo cerró el caso por unanimidad sin haber encontrado falta alguna.

Este confidencial se ha puesto en contacto con La Esfera de los Libros para conocer más detalles sobre la propuesta realizada a Conthe. Al cierre de esta edición, no se había respuesta alguna de la editorial a pesar de las reiteradas llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato